elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El no debate de ayer de Canal 9 es una muestra más de que necesitamos dignidad y democracia de verdad”

  • El líder socialista denuncia que Camps “no hablara de la Comunitat Valenciana” en el debate sobre las elecciones autonómicas del 22-M

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha lamentado que “el no debate de ayer en Canal 9 es una muestra más de que necesitamos dignidad, porque la dignidad es democracia de verdad, libertad y contrastar ideas”. “No había visto nunca una ostentación pública de no debate como la de anoche”, ha señalado.

El líder socialista ha denunciado que la grabación del programa –se emitió en diferido a las 23:30 horas- empezó con más de una hora de retraso, y el moderador, Xavier Carrau, “estaba más preocupado de autojustificar el formato que de moderar, porque no había nada que moderar”. “Necesitamos dignidad, transparencia, libertad, y una televisión pública de verdad, no la que ahora tenemos. Esta es mi sensación”, ha apuntado.

Alarte ha denunciado la imposibilidad de que hubiera réplicas en el formato impuesto por el PP. “Vivimos una situación de anormalidad democrática y falta de libertades. La televisión pública sólo sirve a unos pocos, y nosotros queremos un gobierno al servicio de todos, al servicio de la mayoría de los valencianos y las valencianas”, ha manifestado.

En este sentido, el candidato socialista se ha referido al régimen al que somete Camps a los periodistas valencianos, que “están acostumbrados a que no les conceda entrevistas y no conteste a sus preguntas”. Respecto al candidato del PPCV ha advertido que “no habló del a Comunitat Valenciana” en un programa centrado en las elecciones autonómicas. “El señor Camps con tal de no hablar de la Comunitat habla de cualquier cosa”, ha indicado. “No hubo nada nuevo en el horizonte”, ha concluido.

Subir