elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya nombra hijo predilecto a título póstumo a Miguel Senent Vivó

Alboraya nombra hijo predilecto a título póstumo a  Miguel Senent Vivó
    El pleno extraordinario de ayer jueves hizo oficial el reconocimiento al periodista alborayense Miguel Senent uno de los más reconocidos cronistas del municipio.

    El alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, hizo entrega ayer a la familia de D. Miguel Senent de un pergamino acreditativo que lo reconoce como hijo predilecto de Alboraya. El nombramiento de quien fuera fiel cronista y funcionario de Alboraya hasta 1943 fue respaldado unánimemente por todos los grupos políticos. Todos dedicaron palabras de agradecimiento a su persona por la labor que hizo para el pueblo que le vio nacer durante toda su vida.

    El consistorio de Alboraya pretendió así hacer una homenaje a título póstumo , destacando su trayectoria profesional y pública, su labor cívica y cultural, sus tareas de investigación en la historia de Alboraya y también sus estudios de personajes y costumbres.

    El salón municipal de plenos se llenó de vecinos y amigos que recuerdan su figura como la de un ciudadano ejemplar como explico en su discurso, el concejal Vicente Cabo, encargado de instruir el expediente de reconocimiento al cronista. Vicente destacó además sus crónicas que cada semana ofrecían un fiel reflejo de la actualidad en su municipio natal.

    La emocionada familia de Miguel Senent Vivó manifestó en voz de su sobrina “agradecimiento y gratitud a todos en este acto como reconocimiento y respeto a la memoria y a la estima de este ilustre alborayense que se significó siempre como persona de bien para su pueblo”.

    Subir