elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya inaugura un parque en memoria de García Antón

Alboraya inaugura un parque en memoria de García Antón
  • La Generalitat y Alboraya rinden homenaje al impulsor del proyecto de soterramiento de la Línea 3 de MetroValencia

  • El parque junto a la estación de Palmaret pone a disposición de los vecinos 6.000 metros cuadrados de zona verde y juegos infantiles

MÁS FOTOS
Alboraya inaugura un parque en memoria de García Antón  - (foto 2)

Alboraya ha homenajeado a título póstumo al que fuera Conseller de Infraestructuras D. José Ramón García Antón, dando su nombre al nuevo parque de la estación de Palmaret. El alcalde Manuel Álvaro, el conseller de infraestructuras, Mario Flores así como su viuda y alcaldesa de Sant Vicente del Raspeig, Dª Luisa Pastor, coincidieron en describirlo como una persona cercana y conciliadora al servicios de todos los ciudadanos.

Ayer 28 de marzo tuvo lugar el acto de inauguración del Parque García Antón y el descubrimiento de una placa en su honor, a modo de homenaje para recordar la labor de fallecido político que tanto hizo por hacer realidad una nueva Alboraya sin barreras. El acto contó con la presencia de sus hijos y su viuda, que recogieron también una placa conmemorativa de tan emotivo momento.

El Gobierno de Alboraya aprobó denominar al nuevo parque de la estación e Palmaret, Parque García Antón, en el pleno del pasado mes de febrero. El parque es una de las nuevas zonas verdes creadas gracias al enterramiento del metro, y está situado a la entrada de la ciudad por el Norte en una de las zonas más emblemáticas del municipio. De la mano del fallecido conseller se abordó en Alboraya un proyecto que parecía imposible de conseguir, el enterramiento de la línea 3 a su paso por la población, gracias a un sistema de cofinanciación que ha permitido y permitirá en el futuro que las vías que atraviesan y dividen las poblaciones desaparezcan , un sistema que como explicó Álvaro “lo invento José Ramón y ya se ha extendido a muchos otros municipios como Valencia , Torrent o Almassera“.

Las futuras generaciones vivirán en un pueblo más seguro
El primer edil manifestó que gracias a la solución propuesta por García Antón “las generaciones más jóvenes de Alboraya y la futuras no conocerán pasos a nivel, ni la incomodidad de tener un pueblo separado en dos, por eso, cuando un niño se acerque a nosotros y pregunte por García Antón le podremos decir que fue un gran amigo de Alboraya que cuidó por el futuro de todos nosotros“.

El parque García Antón es actualmente el más grande de Alboraya con 6.000 metros cuadrados y puede verse desde la principal avenida de entrada al Municipio la de la Horchata. El Gran parque García Antón conectará en un mes con el parque de las vías que recorre Alboraya de Norte a Sur y creará 15.000 metros cuadrados más de zonas verdes, toda la superficie que anteriormente ocupaban las vías férreas.

Luis Pastor, viuda de José ramón García Antón y alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, empezó con palabras de gratitud suyas y de sus hijos a la población del Alboraya por el homenaje y dijo que está segura de que “Hoy José ramón estará contento y estará contento por la consecución de una actuación tan importante como esta que ha permitido soterrar la line tres y con ello unir al pueblo de Alboraya y garantizar su desarrollo futuro de una forma más armónica”.

 

Subir