elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Alboraya-Palmaret de Metrovalencia ha acogido un taller infantil con un juego de “PlayMais”

La estación de Alboraya-Palmaret de Metrovalencia ha acogido un taller infantil con un juego de “PlayMais”
  • La instalación, recientemente inaugurada, ha acogido el primer “El Domingo, Nanometro” del nuevo año

MÁS FOTOS
La estación de Alboraya-Palmaret de Metrovalencia ha acogido un taller infantil con un juego de “PlayMais” - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado esta mañana un taller con “PlayMais” en la recién inaugurada estación de Alboraya-Palmaret de Metrovalencia dentro del programa “El Domingo, Nanometro”.

Coincidiendo con el inicio del nuevo año, los más pequeños han disfrutado creando divertidas composiciones con los copos multicolores fabricados con maíz cien por cien natural, y teñidos con colorantes alimentarios.

“PlayMais” favorece el desarrollo de la creatividad, la fantasía, la capacidad de comprensión espacial y la motricidad de los niños, al mismo tiempo que fomenta la cooperación y las relaciones en grupo. Este material admite ser enrollado, cortado, rasgado, pintado, perforado, así como ser adherido a otras superficies, como cartón, cartulina, papel o madera, tan sólo con agua.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro Club y desarrollada por FGV. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir los domingos las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños, así como amenizar este día festivo con diversos talleres para que los niños desarrollen su creatividad junto a sus padres o acompañantes.
Actuación xaranga Piticli

El primer “El Domingo, Nanometro” del nuevo año ha estado amenizado por la xaranga “Piticli”. Esta agrupación musical valenciana está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama regional gracias a un extenso repertorio y una divertida puesta en escena, con coreografías propias, que hace que sus actuaciones nunca pasen desapercibidas.

Con esta actuación musical los usuarios de la instalación de Metrovalencia han disfrutado de la particular interpretación que estos valencianos realizan de la música más actual, así como de temas antiguos, gracias a los sonidos producidos por los instrumentos de percusión y de viento, en concreto trombones, trompetas, saxos y clarinetes.

Los interesados pueden ampliar la información sobre las actividades de “El Domingo, Nanometro” en los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet y en el aeropuerto de Manises. También pueden consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Subir