elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya participa en las 10ª Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia

  • Con la actuación del prestigioso guitarrista Carles Pons i Altés y la Orquesta de pols i pua de la Sociedad Musical de Alboraya

Las 10ª Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia en homenaje a Andrés Segovia hace parada en Alboraya. Mañana viernes 9 de noviembre y el sábado 10 de noviembre el Auditorio Municipal se convertirá en la sede de los amantes de los instrumentos de cuerda pulsada, y en especial de la guitarra. Actos organizados por la Societat Musical con ocasión de la celebración de Santa Cecilia y en los que participa en su programación el Ayuntamiento de Alboraya.

El viernes a las 10.30 horas se celebrará en el Auditorio una sesión didáctica para escolares, “Mi amiga la guitarra”, que pretende acercar este instrumento al alumnado de todos los colegios de Alboraya. A las 20.00 horas se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Auditorio una Exposición Artística.

El sábado 10 de noviembre a las 19.30 horas, el Auditorio acogerá un concierto del guitarrista Carles Pons i Altés y de la Orquesta de pols i pua de la Sociedad Musical de Alboraya.

Carles Pons nace en Lleida y empieza sus estudios musicales con el profesor Jordi Montagut, los prosiguió con José Muñoz Coca y perfeccionó con Manuel González. Ha sido miembro de numerosos jurados internacionales e impartido master class en Portugal, Austria, EE.UU, Brasil, Perú, México... Con numerosos conciertos a sus espaldas en innumerables países, es director artístico del “Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola” y del “Festival Internacional de Guitarra de Palencia”.

La Orquesta de pols i pua de la Sociedad Musical de Alboraya está dirigida por Jaime Roca Ballester, licenciado en guitarra clásica y formado en el conservatorio de Valencia. La orquesta está integrada por 45 músicos distribuidos en diferentes instrumentos de cuerda pulsada: bandurrias, bandurrines, laúdes, mandolinas, guitarras, guitarra baja y contrabajo.

Subir