elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 km. corriendo por el campeonato de la "Roja"

50 km. corriendo por el campeonato de la "Roja"
  • Dos atletas albalenses corren 50 kilómetros sin parar, sólo para el obligado avituallamiento, cumpliendo la promesa que hicieron si la Selección Española de Fútbol ganaba el mundial de Sudáfrica

La culpa la tuvo la Selección Española de Fútbol. Pues sí, dos atletas del Club de Atletismo de Albal llamados Juan Manuel Varea Sánchez y José Antonio Carrascosa Porras han cumplido su promesa de hacer 50 kilómetros seguidos corriendo sin parar, sólo para el obligado avituallamiento, una prueba de largo fondo, si la Selección Española de Fútbol se proclamaba campeona del mundo, tal como ocurrió, afortunadamente.

Pues pensado y hecho. el miércoles día 21 de julio, a las 6 de la mañana, se puso en marcha por parte de Manolo y José Antonio la aventura de hacer sin ningún tipo de parada la distancia de 50 km. entre las poblaciones de Albal y Montserrat, ida y vuelta. La llegada de regreso a Albal fue a las 13.52 horas, y el total del tiempo invertido fue de 7 horas y 52 minutos, recorriendo un total de 53 km.

Cabe hacer mención especial a Juanma, hijo de Manolo Varea, por su implicación en el proyecto como persona que asistía con su coche haciendo las labores de avituallamiento, y agradecer su colaboración, sin la que hubiera resultado complicado el reto.

Todo salió como ambos atletas lo tenían programado, reinando la camaradería y el buen ambiente, como no podía ser menos, ya que son amigos y compañeros. Así pues, hasta la próxima, que esperemos sea pronto, lo que quiere decir que si España vuelve a ganar otro campeonato seguro que habrá otra promesa por cumplir. Y enhorabuena a Manolo y José Antonio, porque eso es lo que hacen los hombres de palabra, lo que se promete se cumple.

Subir