elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Albal contrata a ocho parados mediante dos programas de empleo

El Ayuntamiento de Albal contrata a ocho parados mediante dos programas de empleo

    Ocho parados albalenses han sido contratados para trabajar temporalmente en diferentes departamentos del Ayuntamiento, mediante la puesta en marcha de dos programas de empleo denominados Emcorp y Salari Jove, dotados con ayudas que suman cerca de 80.000 euros.

    En el programa del plan de Empleo Público de Interés General y Social en colaboración con las Corporaciones Locales (Emcorp) se ha contratado durante cinco meses a siete personas y en el Salari Jove a una. Concretamente, se trata de una biblioteconomista para realizar trabajos de archivos; una licenciada en Derecho destinada al departamento de Tesorería; un técnico en animación sociocultural, que repartirá sus funciones entre la biblioteca municipal y el Centro de Información Juvenil; una técnica de Consumo destinada a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), un orientador laboral, que realizará las funciones de asesoramiento e inserción laboral en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y dos auxiliares administrativas con tareas de administración. En cuanto al Salari Jove, se ha contratado a un administrativo durante nueve meses, para desarrollar tareas en el departamento de Urbanismo.

    Ambos programas están subvencionados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, y los contratados han sido seleccionados mediante un sondeo realizado por la Oficina de Empleo de Catarroja del Servef y una posterior selección realizada por una comisión mixta de valoración, con representantes sindicales y del Ayuntamiento.

    Subir