elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal inaugura su tradicional Fira de Sant Blai con la presencia de la Diputació

Albal inaugura su tradicional Fira de Sant Blai con la presencia de la Diputació
    MÁS FOTOS
    Albal inaugura su tradicional Fira de Sant Blai con la presencia de la Diputació - (foto 2)

    La diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, ha asistido a la inauguración de la XVI Fira de Sant Blai de Albal, centrada en el comercio y la artesanía, que durante estos días se celebra en la localidad de l'Horta Sud, con motivo de las fiestas en honor al patrón del municipio. En palabras de la diputada, "este tipo de eventos son el mejor escaparate de nuestros municipios y demuestran la importancia del comercio local en nuestra economía".

    La inauguración tuvo lugar este viernes a las 18:30 h en la plaza del Jardí y, además de la diputada provincial, contó con la presencia de Francisco Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, el alcalde de Albal, Ramón Marí y el resto de concejales del ayuntamiento.

    Este año la feria consta de varias zonas. Por un lado, la zona comercial, con los estands de los comercios y empresas participantes, en la avenida Corts Valencianes y, por otro, el mercado antiguo de artesanía en el entorno del mercado municipal, que este año alcanzará alrededor del medio centenar de expositores. La mayoría de los expositores presentes en la feria son comercios de Albal, aunque también se dan cita empresas de localidades vecinas, así como la gran mayoría de asociaciones del municipio, que participan en la feria colaborando con actividades o actuaciones musicales.

    Programación de la Fira de Sant Blai

    El Ayuntamiento ha programado diferentes actividades tradicionales valencianas que dinamizarán las calles de Albal hasta el domingo. Durante la jornada de hoy sábado, que coincide con el día grande de San Blas, se celebra la misa en honor al patrón del municipio, posteriormente se disparará una mascletà y después se llevará a cabo el tradicional porrat de Santa Ana.

    La nota dulce de la Feria la pone un año más la Pastelería Garrido, con la elaboración de un brazo de gitano gigante de 19 metros, que se expone en la plaza del Jardí, con la venta de porciones a 15 euros, cuyos beneficios van a parar a la Junta Local Contra el Cáncer de Albal.

    Durante la jornada del viernes se pudo disfrutar de una exhibición de bolillos y labores tradicionales en el Mercado Municipal, que se llevó a cabo por la Associació Cultural de les Boixeteres d'Albal y la Associació Enfilant l'Agulla. Más tarde, a las 22.30, se proyectó la película 'Perfectos Desconocidos' en la Casa de la Cultura. El domingo, la feria y el mercado medieval estarán abiertos desde las 11.00h hasta las 14.00h y de las 17.00h a las 23.00h.

    A todos estos eventos se suman los de la Semana Cultural, donde se recogerán exposiciones, cine, teatro y exhibiciones de baile, entre otras actividades, y el Ciclo Deportivo, que completará durante todo el mes de febrero las actividades festivas, religiosas y culturales con numerosos encuentros deportivos.

    Subir