Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Un centenar de vecinos de Andilla y Albal visitan la Diputación de Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  albal
26/10/2017 | elperiodic.com  

Un centenar de vecinos de Andilla y Albal visitan la Diputación de Valencia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un centenar de vecinos y vecinas de las localidades de Andilla y Albal han visitado este jueves los edificios de la Diputación de Valencia, acompañados por la diputada de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, como parte del programa cultural Açò és la Dipu.

Junto al alcalde de Albal, Ramón Marí, la concejala de Servicios Sociales del mismo municipio, Lola Martínez, y el teniente alcalde de Andilla, José Enrique Salvador, la diputada de Bienestar Social ha recordado que la Diputación representa a todos los ciudadanos. "Trabajamos conjuntamente con los municipios, codo con codo", ha asegurado la diputada, quien ha añadido que "se trata de dignificar el trabajo que se hace y de dar respuesta a las personas".

Los visitantes han ocupado los escaños de los diputados para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución que la propia diputada les ha presentado. "Esta es una buena manera de conocer nuestro patrimonio y de mantener una vida activa y saludable", ha asegurado la diputada.

Asimismo, Berenguer ha resaltado el importante patrimonio de la Diputación de Valencia que, en sus palabras, "vale la pena conocer, ya que en ocasiones estamos más familiarizados con municipios de otros países y no conocemos nuestra tierra".

Una ruta histórica e institucional

El componente cultural del programa Açò és la Dipu es el factor dominante en estas visitas, que arrancan en la calle Navellos y tienen como paradas los palacios de Batlia y l'Escala, los jardines del antiguo Hospital General de Valencia, el Centre Cultural la Beneficència y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

Así, los participantes tienen la oportunidad de conocer la historia y el funcionamiento de la Diputación como institución, las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal, ubicada en la plaza Manises, y descubrir algunos retazos de la historia de Valencia y su centro histórico, desde el siglo XV hasta ahora.

Con esta iniciativa, desde el área del Bienestar Social de la Diputación "queríamos que la gente conociera el entorno histórico de los edificios que componen la Diputación, contando cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, y después, lógicamente, que conocieran su interior", ha explicado Mercedes Berenguer. Las visitas continuarán todos los lunes, martes y jueves hasta el final del mes de noviembre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil