elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenado a 17 años de prisión por matar a un joven en una discoteca de Albal

Condenado a 17 años de prisión por matar a un joven en una discoteca de Albal
  • El condenado tenía conocimientos de boxeo y jiu-jitsu

Un hombre ha sido condenado a 17 años de prisión por matar a otro a la salida de una conocida discoteca en la localidad valenciana de Albal. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la sentencia, que condenaba inicialmente a 17 años de prisión al autor, por un delito de asesinato, esto es, un resultado de muerte utilizando medios especialmente gravosos y tendentes a que la víctima no pudiera defenderse, al hombre que mató a otro de una paliza en los alrededores de una discoteca.

La sala desestima así el recurso que presentó la defensa del condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, dictada después de que un jurado popular, el medio habitual para juzgar este tipo de delito, le considerara culpable de un delito de asesinato.

Los hechos sucedieron en marzo de 2015 cuando el condenado fue expulsado de una discoteca de Albal tras golpear a la víctima, un joven de 29 años en aquel momento, en la cara. El joven fallecido, que permaneció nueve días ingresado en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, falleció a causa de una hemorragia cerebral. Al salir del local, y después de una primera agresión que no tuvo mayores consecuencias, el fallecido salió del local, coincidió de nuevo con el agresor y se inició una pelea. La sentencia considera probado que el condenado, que había practicado boxeo y jiu-jitsu, pegó varios puñetazos en la cara al fallecido y le estampó varias veces la cabeza contra el suelo con extrema violencia, hasta que quedó inconsciente.

El ya condenado permaneció en prisión preventiva desde un primer momento, y basó su defensa en no reconocer los hechos, debido a la gran cantidad de alcohol que aseguraba haber consumido aquella noche. Asimismo, además de a la pena de prisión, el condenado deberá hacer frente a una cuantiosa sanción económica, y deberá indemnizar a los padres del fallecido con un total de 200.000 euros.

Subir