elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA firma dos convenios para impulsar el acceso a 208 VPP de precio concertado en Albal

  • Las viviendas protegidas tendrán entre uno y tres dormitorios y garaje y trastero vinculado

  • Este tipo de acuerdos permite dar la máxima difusión pública a proyectos de vivienda protegida

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha suscrito dos protocolos de colaboración con Futur Habitat para promocionar el acceso a un total de 208 viviendas de protección pública (VPP) de precio concertado que esta empresa promueve en el sector 1.1b del municipio de Albal, a través de dos proyectos de edificación diferentes.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha señalado que “con la firma de estos acuerdos, ofrecemos a la promotora el servicio de difusión que nos presta nuestra la página web para promocionar estas viviendas, hacer llegar a los ciudadanos interesados sus características y dar la máxima cobertura pública a los proyectos para facilitar a los ciudadanos el acceso a estas viviendas protegidas”.

Sogorb ha explicado que “se trata de dos promociones distintas de 148 y 60 viviendas de protección pública de nueva construcción de régimen concertado que incluyen garaje y trastero. Las características de los inmuebles ya se pueden consultar en la página web, donde también se incluyen los datos de contacto con la promotora para poder optar a una de estas nuevas viviendas protegidas”.

“Esta última colaboración se suma a otros muchos convenios firmados por el IVVSA con empresas del sector privado con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la más amplia y completa información y la máxima difusión pública de la oferta viviendas protegidas que existe en nuestra Comunitat. De este modo, desde la Generalitat estamos reforzando los mecanismos de atención e información al ciudadano en materia de vivienda”, ha añadido el Gerente.

Estas 208 nuevas viviendas protegidas de régimen concertado se distribuyen en dos promociones de 148 y 60 inmuebles ubicados en las calles B, E, 8, 10 y Atleta Fausto Albiol del sector 1.1b de Albal. Todas ellas se adjudicarán en régimen de compraventa y tienen entre una y tres habitaciones. También hay que destacar que disponen de garaje y trastero vinculado.

La empresa seleccionará directamente a los adjudicatarios de los inmuebles de entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por la normativa vigente y presenten su solicitud en el lugar y plazo que se indique cuando se declare abierto el periodo de inscripción.

A través de este tipo de acuerdos, la Generalitat cumple uno de sus objetivos sociales, la intervención en materia de vivienda de protección pública y su promoción tanto pública como privada en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Subir