elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal hace un llamamiento a la educación en igualdad como herramienta para la eliminación de la violencia de género

Albal hace un llamamiento a la educación en igualdad como herramienta para la eliminación de la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Albal hace un llamamiento a la educación en igualdad como herramienta para la eliminación de la violencia de género - (foto 2)
    Albal hace un llamamiento a la educación en igualdad como herramienta para la eliminación de la violencia de género - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Albal ha conmemorado esta mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con un acto celebrado en la puerta principal del edificio consistorial, en el que han estado presentes el alcalde Ramón Marí, miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales y vecinos de la localidad.

    En este acto se ha hecho lectura de un manifiesto donde se ha hecho hincapié en que “todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general, deben participar en la erradicación de esta lacra social”, ya que es fundamental la implicación de todos para acabar con cualquier forma de violencia contra las mujeres.

    Asimismo se ha hecho un llamamiento a “la necesidad de generar debate social, reflexión y conciencia cívica sobre las distintas manifestaciones de la violencia de género, favoreciendo el conocimiento, la difusión y la prevención de las principales causas que la provocan”.

    Por último se ha querido enfatizar en el papel que debe tener la educación en las escuelas y en las familias para la desaparición de la violencia en nuestra sociedad, porque “la educación es el pilar fundamental sobre el que trabajar. Los principios coeducadores de convivencia y no discriminación, de educación en valores humanos, basados en el respeto y en la igualdad, son imprescindibles para prevenir la violencia machista y la no discriminación por razón de sexo”.

    En el acto ha estado presente una representación de niños de unos dos años de la Escuela Infantil Municipal Ninos, con el fin de concienciar a todos de la necesidad de educar desde el principio en los valores de tolerancia, respeto e igualdad entre géneros. Además se ha realizado una exposición de murales con dibujos y fotografías realizados por las familias y los niños de la escoleta municipal y que desde primera hora de la mañana han quedado expuestos en la entrada principal del Ayuntamiento de Albal.

    Subir