elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal realizará en el próximo mes mejoras en calles y caminos rurales

Albal realizará en el próximo mes mejoras en calles y caminos rurales
    MÁS FOTOS
    Albal realizará en el próximo mes mejoras en calles y caminos rurales - (foto 2)

    El ayuntamiento de Albal tiene previsto tener en marcha diferentes trabajos de renovación de calles y caminos rurales durante el mes de diciembre, correspondientes la mayoría de ellos a varios programas de la Diputación de Valencia, quien financiará la práctica totalidad del coste de las actuaciones.

    El primer proyecto que ya ha iniciado sus trabajos es el ensanchamiento del camino del Mas de Miralles, que conecta la zona de Santa Ana con el municipio de Alcàsser. Gracias a estas obras se conseguirá ensanchar la calzada hasta siete metros, en el tramo que comprende desde el puente del AVE hasta Alcàsser. En total 350 metros de nueva calzada en uno de los caminos del término municipal más utilizados, por su rápida conexión con las poblaciones de Alcàsser y Picassent, principalmente.

    El coste del proyecto asciende a 66.900 euros, y se recoge dentro del Plan de Caminos Rurales de la Diputación de Valencia. El ayuntamiento de Albal, a su vez, ha asumido los costes de las expropiaciones necesarias para la renovación de esta vía rural. Los trabajos estarán finalizados a finales de este año y durante las obras se inhabilitará puntualmente el paso por el tramo afectado.

    Renovación calle Salvador Ricart

    En cuanto a las obras que se van a realizar en el casco urbano, destaca la renovación de la calle Salvador Ricart, en su tramo correspondiente entre las calles San Carlos y Atleta Fausto Albiol. Los trabajos, que se iniciarán en unos días y estarán acabados durante el primer trimestre de 2015, incluirán la renovación de las aceras, que tendrán una mayor anchura y un nuevo pavimento no deslizante. Además se renovará la red de agua potable y se realizarán otras mejoras en la red hidráulica. A su ve, se repavimentará la zona afectada por las obras, así como su señalización. El presupuesto será de 70.000 euros y se incluye en el Plan de Actuaciones Programadas de la institución provincial.

    Repavimentación de calles

    A todas estas actuaciones se sumará la repavimentación de algunas calzadas del municipio, entre las que se incluirán las calles José Escrivá Sos, Cervantes, Mauro Guillén y Lauria, entre otras. En total serán casi 75.000 euros los que se invertirán dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios. Estos trabajos quedarán terminados durante el mes de diciembre.

    Subir