elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Albal y Fuenterrobles visitan las sedes de la Diputación

Los mayores de Albal y Fuenterrobles visitan las sedes de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Los mayores de Albal y Fuenterrobles visitan las sedes de la Diputación - (foto 2)
    Los mayores de Albal y Fuenterrobles visitan las sedes de la Diputación - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido hoy en el salón de plenos a más de un centenar de personas mayores de Albal y Fuenterrobles, que han visitado la corporación provincial con el programa “Sona València per als Majors”.

    El responsable provincial les ha explicado a los “veteranos” que “este tipo de visitas se realizan con el objetivo de conocer todo el patrimonio que tiene la Diputación, que no es poco, pero, sobre todo, se hace para que disfruten de un día de descanso, aunque ya estén jubilados”.

    Del mismo modo, Rus ha reiterado que desde la Diputación se va a mantener estos programas sociales, como son las visitas a las sedes palatinas de Scala y Batlia, así como el Rebost de la Dipu, que empieza la semana que viene, y los servicios de teleasistencia, que garantizan el bienestar de todos los ciudadanos.

    Por su parte, la diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, también ha acompañado a los mayores y les ha explicado que, tanto el presidente Rus como ella siguen comprometidos con “la labor que hacen las personas mayores por sus familiares”.

    “Por eso queremos que se olviden de todos sus problemas y se distraigan con este tipo de actividades”. Además, ha aseverado Mora, “continuamos atendiéndolos con los servicios de voluntariado, tan importantes para el bienestar de las personas”.

    Al acto también han asistido el alcalde de Albal y también diputado provincial, Ramón Marín, y la diputada de EU, Rosa Pérez, que ha acompañado al concejal de Agricultura y Servicios de Fuenterrobles, Alfredo Jiménez, y a la responsable de la Unión de Jubilados y Pensionistas, Emilia Guaita.

    Asimismo, el portavoz popular del municipio de l’Horta, José Ferrerons, también ha estado presente, junto al presidente de la Escuela de Adultos de la localidad, Maties Cuesta.

    El concejal de Fuenterrobles ha agradecido a Rus que haya recibido a los vecinos de los dos pueblos participantes del programa provincial.

    Marín, por su parte, también ha reconocido la labor depositada por la institución provincial en este tipo de programas sociales y ha señalado que “las visitas son muy importantes para conocer el valioso patrimonio con el que cuenta la corporación provincial”. Asimismo, el alcalde ha señalado que “la Diputación es la institución que mejor reparte su presupuesto de forma clara y nítida entre todos los pueblos de la provincia de Valencia”.

    Tras la recepción en la sala de plenos, el grupo de personas de los dos municipios se ha desplazado en autobús a la plaza de toros, el MuVIM y La Beneficència, donde ha finalizado la jornada con una comida y un espectáculo de música y baile.

    Subir