elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece el robo de numerosos electrodomésticos en un edificio ubicado en la localidad de Albal

La Guardia Civil esclarece el robo de numerosos electrodomésticos en un edificio ubicado en la localidad de Albal
  • Esta actuación se ha saldado con la detención de 3 hombres y 2 mujeres como presuntos autores de delitos de robo con fuerza

Desde finales del mes de septiembre, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en una finca de nueva construcción y que contaba con 81 viviendas, ubicadas en la localidad de Albal, donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo numerosos materiales del interior del mismo.

Inmediatamente, se iniciaron las investigaciones, por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de este hecho delictivo.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas, los cuales que accedían mediante escalo al interior de las viviendas.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar entre los días del 3 Y 6 de octubre , saldándose con la detención de 5 personas, 3 varones y 2 mujeres, de edades comprendidas entre los 24 y los 62 años y de nacionalidades, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza.

Los detenidos accedían a las viviendas de esta finca de nueva construcción, fracturando las puertas de las mismas, y de esa manera acceder al interior con el objetivo de sustraer los objetos de valor que pudieran encontrar.

En el marco de esta actuación la Guardia Civil se practicaron cuatro registros en viviendas ubicadas en la localidad de Llíria y en Valencia capital, donde los agentes hallaron gran cantidad de objetos procedentes de estos robos, recuperando entre otros, 20 hornos, 22 vitroceramicas, 2 campanas, sanitarios, cableado eléctrico, así como numerosos mecanismos eléctricos pertenecientes a a estas viviendas.

Todo el material recuperado por la Guardia Civil en esta actuación, fue entregado a su legítimo propietario

El valor total de lo sustraído por los detenidos, así como de los daños causados, podría alcanzar los 150.000 euros.

Por todo ello, y gracias a las intensas investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se ha podido esclarecer estos robos así como evitar más sustracciones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Catarroja.

comentario 1 comentario
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
12/10/2014 01:10
¿DE DONDE SON LOS DELINCUENTES?

Como siempre que los delincuentes son de origen inmigrante nos quedamos sin saber de donde son estos saqueadores detenidos. Todo huele a rumanos ¿verdad? La libertad de información también es saber de donde son los criminales

Subir