elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Albal exige la devolución del aumento de la Tasa de Basuras a los ciudadanos

    En el mes de abril, el Partido Popular de Albal presentó una solicitud de Pleno Extraordinario del Ayuntamiento solicitando la anulación del padrón de la tasa de recogida de basura para 2014 por exceder del coste del servicio el importe total de dicho padrón, lo que incumple las prescripciones establecidas en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y la propia Ordenanza Fiscal de la tasa.

    En el pleno municipal, el equipo socialista de Ramón Marí reconoció el desfase pero se negó a rectificar y a devolver lo cobrado de más. Sin embargo, el anuncio efectuado el pasado lunes de la rebaja de un 40% de la tasa de basura para 2015 viene a dar la razón a la denuncia efectuada por los populares de Albal.

    No obstante, desde el PP consideramos que el ayuntamiento se ha quedado corto en el anuncio realizado, que implica el reconocimiento implícito de haber cobrado ilegal e indebidamente casi el doble de lo que corresponde, sin plantearse la devolución de lo cobrado de más. Ramón Marí y los socialistas eran conocedores de que, si el padrón de la tasa de basura, aprobado para 2014, ascendía a 406.204,00€ y el coste del servicio de recogida de residuos de 2014 era de 190.598,32€, se estaba cobrando en el presente ejercicio por esta tasa el doble del coste real del servicio, por lo que estaban actuando ilegalmente.

    Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Ferrerons, “el enriquecimiento injusto por parte del Ayuntamiento solo puede resarcirse devolviendo lo cobrado de más a los vecinos, con sus correspondientes intereses. En caso contrario nos veremos obligados a actuar judicialmente en contra de los máximos responsables de la presunta prevaricación: Ramón Marí y los concejales socialistas”.

    En caso de que el equipo socialista no cumpliera con la legalidad de devolver estas cantidades motu propio, desde el Partido Popular de Albal anunciamos el inicio de una campaña de solicitudes individuales de la devolución de lo cobrado de más por esta tasa, con asesoramiento jurídico a los vecinos que deseen actuar contra este injusto gobierno presidido por el presunto prevaricador, Ramón Marí.

    Subir