elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal cierra las fiestas más participativas de los últimos años

Albal cierra las fiestas más participativas de los últimos años
    MÁS FOTOS
    Albal cierra las fiestas más participativas de los últimos años - (foto 2)
    Albal cierra las fiestas más participativas de los últimos años - (foto 3)
    Albal cierra las fiestas más participativas de los últimos años - (foto 4)
    Albal cierra las fiestas más participativas de los últimos años - (foto 5)
    Albal cierra las fiestas más participativas de los últimos años - (foto 6)
    Albal cierra las fiestas más participativas de los últimos años - (foto 7)

    Albal dio por finalizado este lunes el programa de actos de las fiestas mayores en honor a su patrona Santa Ana, que desde principios de julio se ha celebrado en el municipio, aunque los actos más significativos de las fiestas patronales se han vivido desde el viernes.

    Además este año han contado con un histórico preámbulo, ya que del 11 al 19 de julio las calles del pueblo se vistieron de gala para recibir a Santa Ana en el 75 aniversario de su restauración, con lo que se han vivido momentos especiales que tan solo se repiten cada 25 años.

    Tal vez por la coincidencia del fin de semana o por el ambiente festivo que vive la población en las últimas semanas, los actos importantes de las fiestas han tenido una masiva participación, como hace tiempo que no se recordaba. Tanto en los conciertos como el de Celtas Cortos, el musical Dancing las Vegas, como el Correfocs o en los actos más tradicionales como la ofrenda o la procesión de ayer lunes, la presencia de albalenses y visitantes ha sido muy numerosa.

    Desde la concejalía de Fiestas, su delegada Ana Pérez, ha valorado estas fiestas de Santa Ana como “históricas y emotivas, tanto por la participación muy activa de los vecinos, como por los momentos históricos y de fervor vividos”.

    Subir