elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de Municipis de La Safor ampliará su sede para reagrupar servicios y reducir costes de alquiler

  • Juan José Medina, vicepresidente de la Diputación, se reune con la junta directiva de la Mancomunitat para estudiar vías de ayuda

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha recibido a la junta directiva de la Mancomunitat de Municipis de La Safor, integrada por su presidente Gaspar Pérez y los vicepresidentes Salvador Femenía y Tomás Ferrandis.

Durante la reunión, los representantes de la Mancomunitat han presentado a Medina el proyecto de ampliación de la sede, ubicada en Gandia, que incluye la construcción de una nueva infraestructura anexa.

Juan José Medina se ha comprometido a estudiar el proyecto de colaboración solicitado por la Mancomunitat de La Safor, que representa a 30 municipios.

Según ha explicado Gaspar Pérez “nuestro propósito es construir un edificio de nueva planta para reagrupar en él servicios que actualmente desarrollamos en otras dependencias en régimen de alquiler”. Con el nuevo inmueble, que se construiría sobre un solar propiedad de la Mancomunitat, “eliminaríamos los costes de los alquileres y ofreceríamos también dependencias a la Diputación para que pudiera establecer también allí algún servicio como el Recaudación, por ejemplo”.

Pérez ha destacado que este proyecto “está avalado por todos los grupos políticos de la Mancomunitat y prueba de ello es el consenso absoluto y voluntario de los tres componentes de esta junta, que pertenecemos al Partido Popular, al PSOE y a Compromís. Estamos convencidos de que es necesario acometer la construcción de estas nuevas dependencias, en las que podríamos instalar, entre otros servicios, el Centro de Discapacitados Infantiles”.

Subir