elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza quince actividades culturales en catorce municipios de la provincia

    Catorce pueblos de la provincia han programado para este sábado 26 de julio actividades culturales a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    Para la jornada de mañana, los municipios han apostado por la música, la magia y las actividades en parques infantiles.

    La escena valenciana tendrá este sábado su espacio enVenta del Moro, que abrirá el telón con la obra “Con faldas y a lo loco”, un espectáculo para adultos, organizado por el grupo La manta al coll.

    La magia amenizará la jornada en dos municipios. Bellús acogerá “Magia” a las 22:00 en la calle San Gregorio e Higuerelasorganizará a las 23:00 en la Fuente del Olmo la representación “¡Ésto sí que es magia!”, un espectáculo llevado a cabo por la Compañía Blay Martín.

    La Diputación de Valencia también programará para mañana actividades musicales que pondrán el toque festivo a la jornada. El mismo municipio de Higuerelasacogerá las canciones de Rondalla Barreja a las 16:30 en la plaza de la Serranía y alrededores.

    Calles también se sumará a las rondallas con la audición “Conciertos y rondas por las calles de la población” a las 18:30.

    Rugattendrá como plato fuerte la música. El municipio ofrecerá “Actividades Culturales”, organizado por el grupo Blues Fito-Band, a las 11:30 en la plaza del Ayuntamiento.

    Albericllevará a cabo un acto tradicional compuesto por la formación de dos dulzainas, un “tabalet” y un bombo. “Cercavila els bessons” comenzará por las calles del municipio a las 19:00.

    La música de percusión sonará en Utielcon “Batucada” en el Paseo de la Alameda a las 20:00 a cargo de la Asociación Músico Cultural Ciudad de Utiel.

    El Puig de Santa Maríaorganizará el espectáculo “Lo testament” a las 23:00 en el Pati Monestir. El concierto de músicas del mundo será realizado por Mara Aranda.

    Castellonet de la Conquestarealizará “Orquesta Twister” a las 00:00 en la plaza Palau.

    Olocautambién se sumará al grueso de actividades musicales organizadas por el SARC. A las 23:00 en el Pati Casa de la Senyoría tendrá lugar “Alumnos de International Music Festival Valencia” dirigidos por Adrian Van Dongen.

    Dos municipios se centrarán en realizar orquestas de baile. Quart de les Vallsorganizará a las 23:00 en la piscina el acto “Concierto Dúo Pirámide” y Alfarpllevará a cabo el concierto “Orquesta Pompeya” en la plaza Nueva a las 00:00.

    Bocairentamenizará la jornada con una discomóvil a las 00:00 en la plaza del Ayuntamiento.

    Por último, Beniflá optará por la actividad enfocada a los niños, “Parque Infantil”, a las 11:00 en el carrer Sant Jaume.

    Subir