elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega en Albal tres viviendas en régimen de alquiler social

  • Una de las familias que ha recibido la vivienda estaba afectada por una ejecución hipotecaria

La Generalitat, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha entregado en Albal tres viviendas en régimen de alquiler social, una de ellas a una familia afectada por una ejecución hipotecaria.

Esta entrega de viviendas forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, creado para proporcionar una vivienda a familias que hayan perdido su residencia habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional, que las sitúen en riesgo de exclusión social.

En el caso de Albal, se trata de tres viviendas reparadas por EIGE, dos de tres habitaciones y la tercera tiene dos habitaciones.

EIGE dispone en Albal de un bloque de 35 viviendas situado entre las calles Antonio Vila y Pintor Sorolla. De ellas, una está escriturada, 20 en régimen de compra-venta y las restantes en alquiler.

Para desarrollar el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, la Generalitat ha firmado convenios con varios ayuntamientos para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos.

Subir