elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promueve en Alaquàs, Tavernes de Valldigna y Albal alquiler de vivienda social

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y los Ayuntamientos de Alaquàs, Albal y Tavernes de Valldigna para atender a las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario u otras causas excepcionales, mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y los contratos de arrendamiento de interés social.

    Los convenios con estos tres ayuntamientos se suman a los ya aprobados con los municipios de Burriana, Castellón, Monóvar, Paterna, Alcoy, Sagunto, La Vall d´Uixó, Alicante, Algemesí, El Campello, Chiva, Vila-real, Carcaixent, Ribarroja del Turia, Valencia, Villena, Manises, Sax, Bétera, Torrevieja, Biar, Elx, Petrer, San Miguel de Salinas, Alzira, Nules, Picassent y Santa Pola.

    Además, está previsto que se sumen a esta iniciativa otros consistorios como Almussafes, Bocairent, Requena o Alberic.

    El contrato de arrendamiento será de un año prorrogable. Las viviendas deberán reunir las condiciones básicas de habitabilidad. Además, habrá un porcentaje de casas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

    La actual situación de crisis económica ha provocado que muchas familias hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria o de otras circunstancias excepcionales, lo que ha llevado a los gobiernos autonómico y local, en el marco de sus competencias y responsabilidades, a movilizarse para paliar dichos efectos.

    Toda la información en www.ivvsa.es
    El Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social de la Generalitat está enfocado a personas en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis hipotecaria o de situaciones excepcionales semejantes, que conforman en estos momentos un colectivo especialmente desfavorecido.

    En la página web del Instituto Valenciano de la Vivienda www.ivvsa.es está disponible la solicitud de inscripción en este programa extraordinario de alquiler de interés social, al igual que en los ayuntamientos que suscriben los convenios de colaboración.

    Subir