elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve atletas de Albal completan la hazaña solidaria de correr 110 kilómetros sin parar

Nueve atletas de Albal completan la hazaña solidaria de correr 110 kilómetros sin parar
  • El objetivo era apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer

  • El incendio en la zona de Cortes de Pallás obligó a desviarse del recorrido marcado, prolongándolo en 11 kilómetros más de lo previsto

MÁS FOTOS
Nueve atletas de Albal completan la hazaña solidaria de correr 110 kilómetros sin parar - (foto 2)

Nueve miembros del Club de Atletismo de Albal protagonizaron el pasado fin de semana el ‘II Reto Deportivo Solidario’ en apoyo a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los atletas finalmente recorrieron 110 kilómetros, 10 más de lo inicialmente planteado, debido al desvío que tuvieron que realizar por el incendio que estaba activo en la zona de Cortes de Pallás.

La hazaña tenía como objetivo mostrar el apoyo y solidaridad a la Asociación Española Contra el Cáncer y la labor importante que esta sociedad realiza en la lucha contra esta enfermedad. Para ello decidieron recorrer los 99 kilómetros que separan las localidades de Venta del Moro y Albal sin descanso. Finalmente invirtieron más de 20 horas en recorrer los 110 kilómetros del trayecto definitivo realizado.

A su llegada a Albal los corredores fueron recibidos por la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Albal, Mª Ángeles Jordán, junto con el alcalde de Albal, Ramón Marí, y otros representantes de corporación municipal.

Este es el segundo año en el que miembros del Club de Atletismo de Albal realizan una acción de este tipo, ya que en 2011 dos corredores –José Antonio Miguel Garrido y Francisco Lahoz Céspedes- recorrieron los 160 kilómetros entre Ledaña (Cuenca) y Albal, aunque con un pequeño descanso para dormir.

Tras la experiencia de este año, los integrantes del reto solidario mostraron su satisfacción por haber conseguido acabar la prueba, a pesar de las complicaciones ambientales que tuvieron que soportar por los incendios en parte del recorrido.

Subir