elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal celebra una jornada sobre la muerte súbita en el deporte

  • La ponencia será impartida por Iván Chulvi, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

El Ayuntamiento de Albal, a través de su Concejalía de Deportes, ha organizado para mañana viernes 11 de mayo una jornada sobre la muerte súbita y la importancia del ejercicio físico adecuado, en la que se impartirá una ponencia en la Casa de Cultura a cargo de Iván Chulvi, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La sesión está dirigida tanto a profesionales del deporte como a todas las personas que tienen interés en el ejercicio físico saludable, ya que se tratarán las causas principales de la muerte súbita en el deporte, así como su incidencia en las distintas disciplinas deportivas. Del mismo modo, se abordarán a su vez las estrategias de prevención y detección, así como los pasos a seguir en una situación de parada cardio-respiratoria.

La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos, la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF), la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates (ANEP) y la empresa especializada Vital Sport.

La ponencia comenzará a las 17.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y la entrada será gratuita.

Subir