elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Albal se desvincula del cobro de la TAMER

  • La tasa se cobrará por separado desde la próxima factura del agua

  • Más de 1.500 vecinos han solicitado mediante un escrito la anulación de la subida

El Pleno Extraordinario celebrado el pasado jueves aprobó, con los votos a favor del Partido Socialista y de Coalició Valenciana y con la abstención del Partido Popular, desvincular al ayuntamiento de la recaudación de la tasa TAMER que se venía incluyendo hasta ahora en la factura del agua.

Con este acuerdo, la empresa suministradora del agua en Albal, Aqualia, deberá excluir el cobro de esta tasa emitida por la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), a partir de la próxima factura, teniendo que hacer su recaudación independientemente de los cobros de consumo de agua y recogida de basura.

Con esta medida, el consistorio albalense pretende dejar bien claro a los vecinos quién es el responsable del cobro de la TAMER, así como volver a expresar su rotunda oposición a la subida de más del 150% de esta tasa por considerarla “abusiva e injusta”.

Desde que se aplicó esta subida en el mes de enero de este año, más de 1.500 vecinos de Albal han solicitado la anulación del incremento de la tasa mediante la presentación de un escrito de recurso en el ayuntamiento, quien a su vez lo ha remitido a la EMTRE, como entidad responsable de la TAMER.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, se muestra confiado en que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) dé la razón al ayuntamiento en su recurso contencioso-administrativo, presentado el pasado mes de noviembre contra el acuerdo de la Asamblea de la EMTRE, en la que se aprobaba con la mayoría de los votos del Partido Popular esta subida.

Subir