elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de Frontón se presento en Albal

El “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de Frontón se presento en Albal
  • El campeonato más importante de la modalidad de las tres paredes empieza el próximo fin de semana

MÁS FOTOS
El “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de Frontón se presento en Albal - (foto 2)
El “XXVI Trofeo Diputación de Valencia” de Frontón se presento en Albal - (foto 3)

Ayer lunes por la noche se presento el Autonómico de frontón valenciano en la Casa de Cultura de Albal. El campeonato es el más importante de la modalidad de las tres paredes, el denominado “XXVI, del Campeonato Autonómico de Frontón Parejas - Trofeo Diputación de Valencia”, se disputan más de 500 partidas a lo largo de casi 5 meses de competición. En esta competición juegan 27 clubs y 61 equipos. El club con mayor número de equipos y jugadores será Quart de Poblet con nueve formaciones, uno de los clásicos de la modalidad.

La competición se inicia el 25 de febrero y se disputará hasta el fin de semana del 30 de junio, fecha prevista para la disputa de las diferentes finales en el frontón de la Cooperativa Agrícola de Albal. En el acto han estado presentes jugadores de los clubs de Quart de Poblet, Almusafes, Algemesi, Canals, Moixent, Meliana, Alcublas, Quartell, Museros, Estivella, Borbotó…

Han presidido la presentación el Alcalde de Albal, Ramón Marí, el diputado de Deportes de Valencia, Miguel Bailach, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Novejarque y la concejala de deportes, María Dolores Martínez. Todos destacaron la importancia de que la Diputación de Valencia y todas las administraciones apoyen a nuestro deporte autóctono. También es una gran noticia que estas finales se disputen en uno de los mejores frontones que existen en la Comunidad Valenciana y ya que para Albal es una gran noticia ser la sede de las finales del Autonómico.

Subir