elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el reto de 160 km corriendo para potenciar la lucha contra el cáncer

Comienza el reto de 160 km corriendo para potenciar la lucha contra el cáncer
  • Un atleta del club de Albal inicia una carrera con un compañero desde esta población hasta Ledaña (Cuenca) parando sólo a dormir

Un corredor del Club de Atletismo de Albal, José Antonio Miguel Garrido, ha iniciado una carrera de160 km desde esta población hasta la de Ledaña en Cuenca, parando sólo a dormir por la noche, con el fin de “potenciar la lucha contra el cáncer y animar a que no se tire la toalla”. Quiere dar el ejemplo de que, si él puede realizar este reto, cualquiera puede hacerlo, y también luchar contra el cáncer con éxito y curarse. José Antonio decidió realizar esta hazaña también como homenaje a su abuelo, que falleció por esta enfermedad, el cual era natural de Ledaña y quería mucho a Albal, por lo que quiere asimismo propiciar el hermanamiento de ambas poblaciones.

El atleta ha salido desde el Ayuntamiento de Albal hoy a las 18.30 h., junto con un compañero del club, Francisco Lahoz, con el que realizará una primera etapa de 30 kilómetros hasta Turís, y al día siguiente se dirigirán a Venta del Moro, en una segunda etapa de 80 kilómetros, para continuar el sábado con los 50 restantes, los más duros, por las cuestas existentes, ya que cuentan con pendientes de hasta el 14%, hasta llegar a Ledaña. En esta última etapa serán acompañados por guardas forestales, ya que atravesarán el paraje de las Hoces del Cabriel y zonas de caza mayor. Asimismo, al salir a la nueva carretera del Eje de la Manchuela, serán acompañados por la Guardia Civil de Tráfico, y también por corredores, desde Villamalea hasta la puerta del Ayuntamiento de Ledaña, donde serán recibidos por el alcalde y representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca. Está previsto que lleguen entre las 17 y 18 horas del sábado.

En Albal, José Antonio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, así como de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer, que preside María Ángeles Jordán, y del Club de Atletismo, presidido por Manuel Varea, los cuales asistieron al acto de presentación que se realizó en el salón de plenos municipal, conjuntamente con el alcalde, Ramón Marí, el concejal de Deportes, Juan Arturo Hernández, y otros miembros de la corporación y de asociaciones locales, además de dos representantes de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Nadine Cussac y Javier Llombart, su compañero de reto, Francisco Lahoz, y familiares.

 

Subir