elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento avanza en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana

  • La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, mantuvo un encuentro con el alcalde de Albal, Ramón Marí, para tratar sobre la nueva estación de cercanías prevista en la localidad

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acompañada del director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Albal, Ramón Marí, junto con representantes de la corporación municipal y del consejo de Alcaldía, para hablar acerca de las gestiones que realiza el Ministerio para establecer una estación de cercanías en la localidad.

La implantación de una nueva estación en las líneas C-1 y C-2 del núcleo de cercanías de Valencia en la localidad de Albal se encuentra recogida en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para la Comunitat Valenciana 2010-2020, que está desarrollando el Ministerio de Fomento, siendo necesaria la reunión para avanzar en la concreción del proyecto.

En la reunión se trataron aspectos técnicos y urbanísticos para asegurar una implantación en el territorio acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Rodríguez-Piñero les comunicó que en el plazo máximo de un mes se remitirá un borrador de protocolo en el que se determine el modelo de financiación de la actuación, así como la licitación por parte del Ministerio de Fomento de un proyecto básico para la definición de la estación.

A la reunión también asistieron representantes de los empresarios del municipio, así como la presidenta de la Asociación de Pequeños Comerciantes.

 

Subir