elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal abre su primer parque lúdico para perros

Albal abre su primer parque lúdico para perros

    El nuevo parque lúdico, de esparcimiento y adiestramiento para perros situado en la zona de La Balaguera, frente a la nueva Central de Policía Local, el primero con el que cuenta Albal, ha sido ya abierto al público, para que pueda ser utilizado por todos los propietarios de canes que lo deseen.

    El recinto está vallado y dotado de una variedad de elementos para facilitar el juego y el adiestramiento de los perros, así como de contenedores para depositar los excrementos, que tendrán que ser recogidos por los propietarios de los animales. Los perros de raza peligrosa es obligatorio que lleven siempre bozal, igual que en la calle. Además, todos los canes tendrán que estar controlados en todo momento por sus portadores.

    El proyecto que fue anunciado por el concejal de Deportes, Juan Arturo Hernández, en la Gala del Deporte, es pues ya una realidad. El concejal señaló en su día que “con esta nueva instalación, se ofrecerá una solución alternativa más atractiva y adecuada a los propietarios de perros a la hora de sacarlos de casa, que a la vez es beneficiosa para todos los ciudadanos”. Por su parte, el alcalde, Ramón Marí, mostró también entonces su confianza en que esta nueva instalación “responda eficazmente a las exigencias de los albalenses que tienen perros y contribuya al mismo tiempo a mejorar la población y la convivencia”.

    Este parque estará inspirado en la práctica del llamado Agility que, según la Federación Española de Agility y Educación Canina, consiste “en un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros, sea cual sea su raza, con o sin pedigrí”.

    El objetivo de este deporte es que los perros, conducidos por sus guías, “sean capaces de superar diversos obstáculos, con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad”.

    Subir