Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Albal abre su primer parque lúdico para perros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  albal
24/03/2011 | elperiodic.com  

Albal abre su primer parque lúdico para perros

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El nuevo parque lúdico, de esparcimiento y adiestramiento para perros situado en la zona de La Balaguera, frente a la nueva Central de Policía Local, el primero con el que cuenta Albal, ha sido ya abierto al público, para que pueda ser utilizado por todos los propietarios de canes que lo deseen.

El recinto está vallado y dotado de una variedad de elementos para facilitar el juego y el adiestramiento de los perros, así como de contenedores para depositar los excrementos, que tendrán que ser recogidos por los propietarios de los animales. Los perros de raza peligrosa es obligatorio que lleven siempre bozal, igual que en la calle. Además, todos los canes tendrán que estar controlados en todo momento por sus portadores.

El proyecto que fue anunciado por el concejal de Deportes, Juan Arturo Hernández, en la Gala del Deporte, es pues ya una realidad. El concejal señaló en su día que “con esta nueva instalación, se ofrecerá una solución alternativa más atractiva y adecuada a los propietarios de perros a la hora de sacarlos de casa, que a la vez es beneficiosa para todos los ciudadanos”. Por su parte, el alcalde, Ramón Marí, mostró también entonces su confianza en que esta nueva instalación “responda eficazmente a las exigencias de los albalenses que tienen perros y contribuya al mismo tiempo a mejorar la población y la convivencia”.

Este parque estará inspirado en la práctica del llamado Agility que, según la Federación Española de Agility y Educación Canina, consiste “en un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros, sea cual sea su raza, con o sin pedigrí”.

El objetivo de este deporte es que los perros, conducidos por sus guías, “sean capaces de superar diversos obstáculos, con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil