elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil Municipal de Albal ayuda al pueblo saharaui

    Los familiares de la Escuela Infantil Municipal de Albal han sido protagonistas de una campaña de recogida de alimentos para el pueblo saharaui. Dentro de sus posibilidades, todas las familias han querido participar aportando paquetes de arroz y de azúcar.

    La Caravana por la Paz y para la recogida de alimentos empezó el 11 de noviembre y finaliza el 15 de enero, aunque en la Escuela Infantil Municipal de Albal se puso como fecha máxima el 22 de diciembre por cuestiones logísticas.

    El personal de la escuela, gestionada por la Cooperativa Ninos, que colabora desde hace mucho tiempo con el pueblo saharaui organizando caravanas de alimentos, ha agradecido a todas las familias su participación y solidaridad, ya que han sido muy colaboradoras y se han podido conseguir muchos alimentos.

    Además, las educadoras del centro han podido explicar a los niños y niñas que se ha estado aportando comida de sus casas, porque hay muchos otros niños y niñas como ellos que no tienen. Una manera de enseñarles un valor tan importante como la solidaridad.


    Subir