elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “la campaña de proximidad de Camps será la de aproximación a los juzgados”

  • El lider de los Socialistas Valencianos le exige al presidente de la Generalitat que plantee “propuestas concretas” para acabar con la crisis y “sanear el Consell”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “ya no va a tener excusas para no hablar de paro, de la crisis económica y de por qué están ahogando a miles y miles de empresas”. “No va a tener excusas para no hablar de su campaña de proximidad, que será de aproximación a los juzgados”, ha indicado.

Alarte ha reiterado, durante su visita a Cevisama, que los Socialistas Valencianos “queremos hablar de reactivación económica, de empleo y de cómo sacamos a los valencianos y a las valencianas del paro”. Unos temas a los que Camps se enfrenta con “muchos viajes y muchas huidas”.

Asimismo ha insistido en que “lo único” que espera del presidente del Gobierno valenciano es que “se dedique a lo más importante”, que es “plantear propuestas concretas, que haya un gobierno que ponga encima de la mesa las medidas que se van a adoptar para generar empleo, para acabar con esta dura crisis y para sanear la Generalitat Valenciana”. Además, ha advertido que es el Consell el que debe aportar soluciones para “pagar a los proveedores y reducir el sector empresarial público valenciano”.

En este sentido, ha subrayado que Camps debe hablar de medidas “para generar elementos de austeridad, como reducir el Gobierno de Generalitat a siete Consellerias y las vicepresidencias a una”. También ha recalcado que el presidente de la Generalitat tiene que referirse a “cómo cambiamos de prioridad y volvemos a apostar por la enseñanza como instrumento para salir de la crisis” y sobre “la cohesión social y la cohesión territorial”.

En definitiva, ha asegurado que hay que apostar por los derechos de la gente, a través de la aplicación de la Ley de la dependencia y “cambiar de prioridades de unas políticas fracasadas, que eran las fiestas, los grandes eventos, los excesos y la corrupción como modelo político”.

El líder socialista ha declarado que “hay sed de urnas” en la Comunitat Valenciana, porque “hay ganas de cambiar a Camps y de pasar página de este tiempo de falta de libertad, de degradación democrática, de tanto Canal 9, de tanto paro y de tanto gobierno que no está, que no actúa y que, además es un irresponsable”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante su visita a la 29ª edición de Cevisama, el salón internacional de la cerámica, la piedra natural y el equipamiento de baño, donde ha estado acompañado por el presidente de los Socialistas Valencianos, Óscar Tena, el secretario general de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, la vicepresidenta segunda de la Mesa de Les Corts, Isabel Escudero, la diputada en Les Corts, Empar Marco, el secretario y candidato socialista a la alcaldía de Vila-real, José Benlloch, y numerosos alcaldes y secretarios generales socialistas de toda la Comunitat Valenciana. Entre estos últimos, se encontraban representantes políticos de Onda y Almassora, entre otros.

 

Subir