elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte anuncia que presentará un “programa exhaustivo para atender los pagos pendientes del Consell”

  • El secretario general confirma que ya existe un primer borrador y que “tan pronto esté culminado” presentarán la iniciativa ante Les Corts, los empresarios y los medios de comunicación

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha propuesto a la permanente de la CEN que “se desarrolle el punto 1” del Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana de los Socialistas Valencianos a través de “un programa exhaustivo para atender los pagos pendientes de la Generalitat y un programa de pagos a proveedores y de tesorería”. Según Alarte, ya existe “un primer borrador”, aunque “en un estado muy inicial”.

El líder socialista ha recordado que “éste era uno de los compromisos más importantes” del programa Alta competitividad, empleo y democracia, por lo que, ha apuntado, “tan pronto esté culminado y desarrollado” lo presentarán no sólo ante Les Corts, sino también a las organizaciones empresariales y a los medios de comunicación. Y es que, tal y como apunta el Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana, los Socialistas Valencianos exigen “el pago puntual a los proveedores, como forma de introducir liquidez, dado que las actuales demoras en los pagos tienen como consecuencia la pérdida de empresas y de empleos”.

En este sentido, se explica que “es seguro que, inmediatamente, se incurrirá en costes financieros para disponer de liquidez, con la que hacer frente a los pagos”, pero “también es seguro que en un plazo breve de tiempo, cuando los proveedores comprueben la puntualidad en los pagos, es posible que se aprecie una disminución en los costes de adquisición, a cambio de la certeza en el momento del cobro”.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha incidido en que, tanto la Comisión de la Ejecutiva Nacional, como él mismo, han sido “prudentes y respetuosos” con los pagos pendientes del Consell, porque “ésta era una materia en la que lo importante era resolver el problema”. Sin embargo, esperaban “resultados” después de la reunión que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mantuvo hace más de un mes con un grupo de destacados representantes empresariales, “aquella en la que les dijeron que se quitasen la corbata”, ha recalcado. “Después de todo este tiempo, ningún resultado sobre la principal preocupación del empresariado valenciano en estos momentos”, ha lamentado.

Subir