elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de personas “aprenden a cuidar” con los cursos del Ayuntamiento

Una treintena de personas “aprenden a cuidar” con los cursos del Ayuntamiento
  • Los alumnos de los cursos de formación sociosanitaria han realizado sus prácticas laborales en los servicios municipales para personas dependientes

MÁS FOTOS
Una treintena de personas “aprenden a cuidar” con los cursos del Ayuntamiento  - (foto 2)
La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha clausurado en el Centro Municipal de Formación Francesc Ferrer Martí de Alaquàs el taller de trabajo sociosanitario "Aprende a cuidar” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs. Los participantes han sido contratados mediante la modalidad de contrato para la formación por una duración inicial de 6 meses, que se ha prorrogado a 12 meses.

La Alcaldesa ha felicitado a los jóvenes que han terminado el curso, pero ha recordado como los recortes de Generalitat han dejado sin posibilidad de beneficiarse de los cursos de formación profesional inicial, necesarios para enfrentar la crisis, a 42 alumnos que cumplían los requisitos.

La situación se generó en mayo, cuando, sin previo aviso ni justificación, la Conselleria de Educación dejó en un tercio las plazas en Alaquàs de dos PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial), destinados a los jóvenes con menos posibilidades de enfrentarse a la crisis. Al mes de iniciarse el curso, solo 9 de los 42 jóvenes beneficiarios de los cursos de formación han conseguido plaza en distintos lugares.

Los alumnos del curso de formación ‘Aprender a cuidar' han completado su formación, después de recibir enseñanza teórica y realizar las prácticas formativas en los servicios para la dependencia del Ayuntamiento de Alaquàs. La medida les ha permitido mejorar su formación y reforzar los servicios municipales de atención a la dependencia.

El Centre Municipal de Formació Francesc Ferrer Martí del Ayuntamiento de Alaquàs imparte este taller de empleo para el reciclaje profesional dividido en tres especialidades (atención geriátrica, en salud mental y a la discapacidad). Se trata de un programa de empleo y formación para incrementar las posibilidades de empleabilidad de los mayores de 25 años, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social. Junto a la formación profesional para el empleo recibida, estos cursos permiten adquirir una cualificación profesional que favorezca la inserción laboral.

 

Subir