elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular lamenta la decisión tomada por Bloc- Els Verds de apoyar a los socialistas en la investidura

    El Partido Popular de Alaquàs comunica su profundo malestar por la decisión tomada por la formación Bloc- Els Verds, liderada por Vicent Forment, de apoyar en la investidura al PSOE, pues considera que es condenar de nuevo a Alaquàs a cuatro años de lo mismo, de retroceso, endeudamiento, despilfarro y nefasta gestión.

    El Partido Popular ganó las elecciones por casi 600 votos de diferencia, quedando tan sólo a 43 de la mayoría absoluta, lo que para Pons indica que la sociedad “quería un cambio de gobernantes”. No obstante, al empatar en concejales entre PP y PSOE, el electo de Bloc- Els Verds, Vicent Forment, será quien otorgue la alcaldía en caso de que no se abstenga o se vote a sí mismo.

    El alcaldable, Pepe Pons, se ha mostrado firme respecto a lo que supondrán 4 años más de gobierno socialista en Alaquàs, de, finalmente, optar Bloc- Els Verds por apoyar explícitamente al PSOE: “No habrá progreso de ningún tipo y lo único que tendremos será una reedición del despilfarro de años anteriores. Por mucho que prometan, está muy claro que no van a hacer lo que en tantos años no han sido capaces de cambiar. Es dar continuidad a los mismos que han dejado Alaquàs en ruina”.

    Por este motivo, Pons ha insistido en que de ser la alcaldesa Elvira García “perderemos todos en Alaquàs, porque no habrá mejora, ni cambio, ni progreso alguno. Con los datos sobre la mesa, será la misma persona que nos ha endeudado hasta límites insostenibles, nos ha dejado un erial en el ayuntamiento, quien continúe haciéndose cargo de las cuentas públicas, lo que significa recortes en servicios, impuestos desorbitados, política de victimismo y no aportar nada al pueblo”.

    Respecto a la decisión de Bloc- Els Verds, el Partido Popular la respeta, aunque no la comparte, pues considera que un gobierno del PP sí que hubiese resultado un revulsivo adecuado para el desarrollo del pueblo, ya que en la hoja de ruta que se le pasó a la entidad política liderada por Forment, se precisaban las medidas que se tomarían, la primera de ella una auditoría externa y completamente objetiva, algo que, según Pons, con los mismo que han dejado el ayuntamiento en la situación en la que se encuentra “resultará imposible”.

    “Además, nosotros proponíamos mucha más austeridad de la mostrada en el pacto entre PSOE y Bloc- Els Verds. Tan sólo existirían dos liberados, se suprimían los asesores, se rebajaba el sueldo en un 20% de los liberados y un 10% de alcaldía. Es decir, se reducían realmente en un 40% los gastos de alcaldía y liberados, no como ahora”, especifica Pons.

    “Nosotros teníamos previsto poner en marcha medidas como la ventanilla única para agilizar los trámites municipales y abrir oficinas de atención al ciudadano, en los edificios públicos ya existentes, para acercar la administración local”.

    Así mismo, el Partido Popular de Alaquàs preveía la modificación de las ordenanzas fiscales para reducir progresivamente la presión fiscal en tasas municipales (agua, alcantarillado, IVTM e IBI, entre otras) para ayudar y fomentar la creación de empleo en Alaquàs.

    “Bloc- Els Verds se ha equivocado, pero durante los próximos cuatro años demostraremos, con hechos, que al Partido Popular de Alaquàs lo que le interesa es el bienestar de los ciudadanos y que lucharemos, día a día, por fiscalizar, controlar y tratar de enmendar los desaguisados producidos y por producir de los socialistas. Alaquàs dijo que quería un cambio y este no se ha producido. Nos seguirá gobernando una alcaldesa que no ha sido electa y que no cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

    Por eso estaremos pendientes de que use la vara de mando con rigor. Realizaremos la mejor labor de oposición posible, pero sin relajarnos ni escondernos de nuestra obligación de fiscalizar el gobierno municipal”, añade Pons.

    “Nos han copiado todas las propuestas que ofrecimos en nuestra negociación, la Bolsa de Empleo, la auditoría externa o el plan de reequilibrio, els Horts dels Iaios, entre otras, lo que demuestra que en realidad las reuniones y negociaciones solo han servido para que se laven la cara y maquillar un pacto que, a todas luces, llevaban suscrito de antemano”, apostilla Pepe Pons.

    Respecto a la figura de Forment, hay que destacar que sí que formará parte del equipo de gobierno, por mucho que traten de disimularlo, pues será liberado y cobrará un sueldo del ayuntamiento, además de que formará parte de los órganos de gobierno y cobrará de todas las comisiones, porque así se especifica en el pacto, que por mucho que lo nieguen, es un pacto de establilidad.

    El próximo portavoz municipal del Partido Popular, Pepe Pons, concluye añadiendo que en estos tiempo “la máxima prioridad es generar empleo y, por desgracia, no se hace una sola mención a la lacra del paro ni a medidas concretas para evitarlo, a excepción de la bolsa de empleo que es una versión reducida de la propuesta del Partido Popular. Así en el acuerdo firmado entre Bloc- Els Verds y PSOE se demuestra a las claras que sus prioridades no van por donde las de la gente, al tocar el tema del empleo de manera residual”.

     

    Subir