elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’alcaldessa més a prop, en la Calle Cervantes

L’alcaldessa més a prop, en la Calle Cervantes
  • Los vecinos y vecinas del barrio trasladan a Elvira García Campos sus propuestas y necesidades en un nuevo encuentro de “L’Alcaldessa més a prop” en el que la primera edil explicó las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Alaquàs

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, escuchó ayer jueves las propuestas de los vecinos y vecinas del barrio de la Falla Cervantes que se reunieron en la sede de la comisión fallera para asistir a un nuevo encuentro ciudadano de “L’Alcaldessa més a prop”. La primera edil expuso las acciones e iniciativas que el Ayuntamiento de Alaquàs está poniendo en marcha y principalmente, intercambió propuestas con los asistentes.

Elvira García expuso los proyectos municipales que se llevarán a cabo este año y puso especial atención a los 3,2 millones de euros provenientes del conocido Plan E del Gobierno de España, que serán destinados a gasto social y obra pública y que han servido además para subvencionar intervenciones como la reforma y modernización de todos los parques y jardines públicos, la mejora de la iluminación de las alamedas y las actuaciones realizadas en todos los colegios públicos de Alaquàs para mejorar sus instalaciones y dotar de nuevos servicios al alumnado.

En su intervención, la Alcaldesa habló también del nuevo carril bici de Alaquàs que comunica todos los barrios de la ciudad con los centros escolares y las instalaciones municipales; de la remodelación integral de la Avenida País Valenciano, un nuevo espacio accesible para todas las personas y de las nuevas pistas de pádel y tenis construidas en el nuevo Polideportivo El Terç de Alaquàs. La Alcaldesa habló también de proyectos en marcha como el Centro Cultural del Olivar y la plaza de España.

Esta es la segunda reunión de “L’Alcaldessa més a prop” desde que se ha iniciado el nuevo curso después del verano. En el curso pasado se celebraron encuentros en una decena de zonas de la ciudad y se mantuvieron contactos con los miembros de diferentes entidades y colectivos. Fruto de este trabajo se tomaron medidas de ajuste de horarios de los servicios de limpieza, se aplicaron recomendaciones para la instalación de mobiliario urbano o pequeñas intervenciones en aceras y calzada que han mejorado la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Subir