elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa de Alaquàs abre las sesiones de los ‘Cafés del Vila’

La Alcaldesa de Alaquàs abre las sesiones de los ‘Cafés del Vila’
  • La renovación de los parques infantiles del municipio, las elecciones al Consell de Xiquets i Xiquetes y la adecuación del entorno de los centros han sido algunos de los temas expuesto por Elvira García

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha expuesto a los padres y madres del centro las medidas tomadas desde el consistorio para que los niños y niñas puedan disfrutar también de su ciudad. Entre otras iniciativas, se van a renovar los parques infantiles del municipio y se está adecuando el entorno de los centros escolares para que sean más seguros y accesibles.

También ha comentado el inicio del periodo de elección del Consell de Xiquets i Xiquetes, un órgano de asesoramiento municipal integrado por niños de 6 a 12 años, muchas de cuyas propuestas se han puesto en práctica en los últimos años con excelentes resultados. La charla de Elvira García Campos ha iniciado las sesiones de los Cafés del Vila, una iniciativa del Colegio Público Vila d’Alaquàs para que las madres y padres conozcan y comenten los más diversos asuntos que afectan a sus hijos e hijas.

Fruto de este contacto directo con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Alaquàs ha tomado diversas actuaciones de mejora de los servicios municipales. "Todas las ideas deben ser escuchadas", señala Elvira García Campos, "porque permiten ajustar aún más las medidas que se toman desde la administración a las necesidades de la ciudadanía".

El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha diversas herramientas para que los vecinos y vecinas puedan trasladar sus propuestas a través del contacto directo, pero también por medio de las redes sociales (Facebook, Twitter y Tuenti), el blog de la alcaldesa, la web municipal, entre otros procedimientos.

El curso pasado se celebraron encuentros en una decena de zonas de la ciudad y se mantuvo contactos con los miembros de distintas entidades y colectivos. Fruto de este trabajo se tomaron medidas de ajuste de horarios de los servicios de limpieza, se aplicaron recomendaciones para la instalación de mobiliario urbano o pequeñas intervenciones en aceras y calzada que han mejorado la calidad de vida de los vecinos.

 

Subir