elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs mejora la detección de situaciones de riesgo para niños

Alaquàs mejora la detección de situaciones de riesgo para niños
  • El Ayuntamiento de Alaquàs presenta el nuevo Reglamento para mejorar las prácticas en la apreciación de situaciones de riesgo con menores

  • La Alcaldesa de Alaquàs ha sido la encargada de presentar el nuevo documento elaborado por el Ayuntamiento de Alaquàs para mejorar las actuaciones en situación de riesgo

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha presentado esta mañana el nuevo reglamento de apreciación de riesgo con menores elaborado por el Ayuntamiento de Alaquàs para mejorar las actuaciones realizadas en la declaración de menores en situación social de riesgo. La presentación ha tenido lugar en el marco de la jornada sobre familia e infancia “Las buenas prácticas en la apreciación de las situaciones de riesgo”.

En la intervención, la primera edil ha recalcado la importancia de este documento que servirá para mejorar el trabajo que realiza el área sociocultural del Ayuntamiento de Alaquàs y ofrecer un servicio más completo en el marco de las situaciones de riesgo.

Después de la presentación ha tenido lugar la conferencia “La red de recursos socioeducativos de las entidades locales, como sistema de protección” a cargo de José Conrado Mira, psicólogo, profesora de la Universidad de Alicante y asesor Síndic de Greuges de Alicante. A continuación, se ha celebrado también la conferencia “Indicadores de riesgo, indicadores de protección” a cargo de Francisco Javier Romeu Soriano, psicólogo del Centro de recepción de menores Les Palmeres.

Para fomentar la participación de los asistentes, se ha celebrado a continuación la exposición y debate “El papel de la red municipal de recursos socieducativos en la apreciación de riesgo en el municipio de Alaquàs” en el que han tomado parte los profesionales de la red de recursos educativos: Centro de salud, centros educativos, policía local, gabinete psicopedagógico, recursos de tiempo libre y bienestar social.

Las jornadas han finalizado con la explicación del protocolo de actuación en las situaciones de riesgo a cargo de la directora del área sociocultural del Ayuntamiento de Alaquàs, Xelo Tomás Ruiz.

Subir