elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alaquàs exige el inicio inmediato de las obras de construcción del CP Ciutat de Cremona

 El Ayuntamiento de Alaquàs exige el inicio inmediato de las obras de construcción del CP Ciutat de Cremona
  • El solar, cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria de Educación desde 2007, está preparado para el inicio de la obra

  • Tras el anuncio de redacción del proyecto, se han demolido los antiguos frontones y se ha igualado el terreno

El solar del futuro Colegio Público Ciutat a punto para que la Conselleria de Educación inicie las obras de construcción del Colegio Público Ciutat de Cremona, en barracones desde hace cuatro cursos. El Ayuntamiento de Alaquàs ha demolido los antiguos frontones municipales, que se encontraban en el solar del futuro centro “para que la Generalitat no pueda alegar ya ni la más mínima excusa para el inicio inmediato de las obras”, ha destacado la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos.

La situación en la que se encuentran dando clases los más de 300 alumnos del centro, actualmente en barracones, ha hecho que el Sindic de Greuges haya instado a la Conselleria de Educación a que acometa las obras de construcción del Colegio Público Ciutat de Cremona.

El Ayuntamiento de Alaquàs y la comunidad educativa del Colegio Público Ciutat de Cremona llevan años denunciando el estado de las actuales instalaciones provisionales y la alcaldesa ha querido reafirmar su compromiso de participar activamente en las acciones y movilizaciones organizadas por el AMPA, que tengan como objetivo la denuncia del actual situación y la exigencia a la Consejería de Educación de la construcción del C.P. Ciutat de Cremona.

Durante el curso pasado, el estado de las instalaciones obligó a suspender las clases dos veces por los desperfectos causados por la lluvia y el viento. El Ayuntamiento ha presentado también diversos escritos manifestando al Conseller Alejandro Font de Mora las necesidades de esta comunidad educativa y ha celebrado un Pleno en las precarias instalaciones del centro, manifestado su apoyo a los afectados y demandando la inmediata construcción del colegio.

 

Subir