elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de jóvenes finaliza con éxito tres nuevos talleres de formación para la contratación

Una treintena de jóvenes finaliza con éxito tres nuevos talleres de formación para la contratación
  • La Alcaldesa de Alaquàs entrega los diplomas a los y las alumnas que han finalizado estos talleres de formación que les ha permitido realizar prácticas en el Ayuntamiento de Alaquàs en las especialidades de sistemas de comunicación, pintura y jardinería

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha entregado los diplomas a los 32 jóvenes de Alaquàs que han formado parte este año de tres nuevos Talleres de Formación para la Contratación especializados en instalación de equipos y sistemas de comunicación, pintura y jardinería. Estos talleres han permitido a los alumnos realizar prácticas en el Ayuntamiento de Alaquàs, realizando trabajos de mantenimiento de algunos colegios y edificios municipales a través de un contrato de formación en prácticas de una duración de 3 meses.

El acto ha comenzado con la visualización de un vídeo de presentación de los y las alumnas que han participado en el programa así como también de una explicación de la trayectoria del curso y de las impresiones de sus participantes.

En las intervenciones, la Alcaldesa de Alaquàs ha destacado la importancia de estos cursos de inserción laboral y ha puesto especial énfasis en la apuesta del Ayuntamiento de Alaquàs por continuar ofreciendo este tipo de cursos para mejorar la formación de los vecinos y vecinas de la ciudad y ofrecerles la posibilidad de encontrar un trabajo.

Estos dos nuevos TFC están dirigidos a jóvenes mayores de 16 años y tienen una duración de 900 horas. Comenzaron a finales de año y tienen por objetivo proporcionar o mejorar la formación básica y profesional del alumnado, capacitándolos para el mundo laboral con la enseñanza de un oficio determinado.

Subir