elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmaculada García destaca que el Plan Confianza del Consell “está generando oportunidades y crecimiento para todos los municipios de la Comunitat”

Inmaculada García destaca que el Plan Confianza del Consell “está generando oportunidades y crecimiento para todos los municipios de la Comunitat”
  • La directora general de SEPIVA ha visitado las obras del PIP en el polígono “El Bovalar” de Alaquàs

  • El Plan Confianza contempla un total de 53 actuaciones en l’Horta Oest que suponen una inversión de 68,2 millones de euros

  • La Generalitat financia con 80.000 euros la adecuación del alumbrado público del polígono industrial que permitirá optimizar y reducir el consumo eléctrico

MÁS FOTOS
Inmaculada García destaca que el Plan Confianza del Consell “está generando oportunidades y crecimiento para todos los municipios de la Comunitat” - (foto 2)
Inmaculada García destaca que el Plan Confianza del Consell “está generando oportunidades y crecimiento para todos los municipios de la Comunitat” - (foto 3)
La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha asegurado hoy que el Plan Confianza puesto en marcha por el Gobierno del President Camps “está generando oportunidades y crecimiento para todos los municipios de la Comunitat Valenciana”.

La directora general se ha expresado en estos términos durante la visita a las actuaciones que a través del Plan Confianza se han desarrollado en el polígono industrial “El Bovalar” de Alaquàs. Así, el Consell ha financiado con 80.000 euros la adecuación de cinco cuadros de alumbrado público situados en diferentes calles del polígono.

Con su ejecución se reducirá la energía consumida por disminución del flujo luminoso en horarios de poco tráfico y la estabilización de la tensión que alargarán la vida útil de las lámparas. Además, los nuevos cuadros disponen de una unidad de control, registro y telemetría de los parámetros eléctricos, que facilitará la localización y la subsanación de posibles averías.

“Esta actuación- tal como ha detallado Inmaculada García- va a permitir la optimización y reducción del consumo energético, un ahorro que resulta de vital importancia en un momento de dificultad económica como el que estamos atravesando”. Del mismo modo, va a permitir una importante disminución en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La directora general ha destacado de manera especial que “el Consell es un ejemplo de colaboración entre la administraciones autonómica y locales independientemente de cuál sea su signo político”.

“Con este ambicioso plan que contempla 2.500 millones de euros a través de cuatro programas: impulso a los sectores productivos, al empleo, apoyo financiero a las empresas y a la inversión productiva en municipios estamos apoyando a los consistorios para la regeneración de municipios y dotación y mejora de las infraestructuras locales”, ha añadido al respecto.

Del mismo modo, durante su intervención, Inmaculada García ha resaltado que junto con el Plan Confianza, en un momento de crisis económica como el actual, el Consell ha diseñado un conjunto de medidas para que el empresario y PYMES valencianas puedan poner en marcha sus proyectos.

De esta manera ha recordado que SEPIVA aprobó un amplio conjunto de medidas que van a permitir a nuestros empresarios acceder a suelo industrial en las mejores condiciones posibles. “Rebaja del precio del suelo industrial hasta un 30%, construcción de naves en alquiler, pago aplazado o posibilidad de adquirir derechos de superficie son un claro ejemplo del esfuerzo del Consell para facilitar a las PYMES el desarrollo de iniciativas empresariales que generen crecimiento y actividad económica”.

Plan Confianza en L´Horta Oest

El conjunto de las actuaciones de la Generalitat en la comarca de l`Horta Oest se elevan a 53 y comprenden acciones que van desde el alumbrado público del polígono de Alaquàs a la construcción de una escuela infantil en Xirivella o la Casa Major de Torrent y en las que el Consell va a invertir 68,2 millones de euros.

 

 

Subir