elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno exige a Francisco Camps los 39 millones de euros que debe a los alaquaseros

El pleno exige a Francisco Camps los 39 millones de euros que debe a los alaquaseros
  • El Ayuntamiento de Alaquàs reclama a la Generalitat los impagos en materia de empleo, bienestar social y deuda histórica

El Pleno del Ayuntamiento de Alaquàs ha aprobado una moción de Alcaldía por la que exige a la Generalitat el pago de 39 millones de euros en concepto de deuda y transferencias incumplidas. Esta cantidad es el resultado de la suma de los 37 millones de euros que le corresponden a la deuda histórica y el impago de 2,2 millones de euros que la Generalitat tiene pendiente de abonar al consistorio.

Las partidas más afectadas por el impago han sido las que se refieren a las ayudas para las personas con dependencia, la prestación de servicios del Centro de día y la entrega de la Renta garantizada de ciudadanía, entre otras.

Respecto a la deuda histórica, los 37 millones de euros adeudados por la Generalitat son el resultado del incumplimiento sistemático del acuerdo alcanzado en las Cortes Valencianas en 1999 y actualizado por la FEMP en su reunión celebrada el día 27 de octubre de 2009 en lo referente a la creación de un Fondo, indeterminado y no finalista. En el caso de la Comunitat, el Fondo Valenciano de Cooperación Municipal debía haber entregado al Ayuntamiento 70 € por cada habitante desde que se ordenó su creación.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha destacado que el Ayuntamiento “ha tenido que adelantar el pago de los servicios, porque los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs no deben sufrir los incumplimientos de la Generalitat con nuestra ciudad”.

“En una situación como la actual, en la que las medidas de austeridad son fundamentales en la gestión política, no se deben permitir más incumplimiento por parte de la Generalitat y es nuestro deber exigirle que cumpla con lo que nos debe a todas y todos los ciudadanos de Alaquàs”, ha señalado la Alcaldesa.

Subir