elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs recauda 10.725 euros en el Joc Solidari

Alaquàs recauda 10.725 euros en el Joc Solidari
  • El dinero, obtenido con la participación de entidades y colegios de Alaquàs, se destinará a diferentes proyectos de cooperación internacional

MÁS FOTOS
Alaquàs recauda 10.725 euros en el Joc Solidari - (foto 2)
Alaquàs ha recaudado este año un total de 10.725 euros en el tradicional Joc Solidari de Alaquàs y en las actividades promovidas con motivo de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Comisión Solidaria de Alaquàs que este año ha cumplido el 10º Aniversario.

El dinero, recaudado en el Sopar Solidari, la Diada Solidaria, el Mercat Solidari, la Festa del Porrat y la aportación realizada por el Ayuntamiento de Alaquàs, se destinará a un total de seis proyectos de cooperación internacional elegidos por los centros escolares de Alaquàs. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, entregó el pasado sábado los cheques a todos los colegios participantes y entregó también un obsequio a los niños y niñas finalistas del concurso de dibujo del Joc Solidari. La Alcaldesa estuvo acompañada de la Concejala de Juventud, Diana Muñoz y del Concejal de Cooperación Internacional, Juan Antonio Oñate.

El Joc Solidari se celebró el pasado sábado 22 de mayo en el Parque de la Sequieta, con motivo de la Festa de la Primavera. El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para proyectos que irán destinados a países del tercer mundo y consiste en enseñar a los niños y niñas, a través de pruebas y juegos, las diferencias que hay en los cinco continentes. Los participantes de este Joc Solidari juegan para conseguir dinero que cada centro destina a un proyecto seleccionado y con respecto al cual se ha trabajado previamente en las aulas.

Cada colegio destinará el dinero que ha conseguido a un proyecto diferente. El colegio Madre Josefa Campos apoyará al colegio Nuestra Señora del Pilar de Masaya (Nicaragua) a través de la Asociación de solidaridad Madre Josefa Campos; el Vila de Alaquàs destinará el dinero al desarrollo educativo de la población Ruai de Kenia (África), a través de la entidad Ameafrica; el colegio Bonavista colaborará con la Asociación de Cooperación con Ecuador con un proyecto de centros de desarrollo infantil y rehabilitación de espacios infantiles en Catón Taitza (Ecuador); el colegio Mare de Déu de l’Olivar cooperará con la delegación de Manos Unidas de Alaquàs en la cooperativa lechera para la generación de ingresos ubicada en Nivalda (India); los colegios Sanchis Almiñano y Ciudad de Cremona destinarán sus dinero a la creación de escuelas de infantil y primaria para niños de 3 a 12 años de La Cercado (República Dominicana), puesto en marcha por la ONG De mí casa a tú casa; y el González Gallarza colaborará con Educación sin Fronteras en el proyecto de desarrollo sostenible de la subcuenca del río Chipillico-Piura de Perú.

Previamente al Joc Solidari se celebró el viernes 21 de mayo el tradicional Sopar Solidari, que este año ha contado con la colaboración del colegio Bonavista. Al encuentro acudieron más de 500 personas.

Subir