elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alaquàs ha presentado las actividades de la Agenda 21 para la defensa del medio ambiente

El Ayuntamiento de Alaquàs ha presentado las actividades de la Agenda 21 para la defensa del medio ambiente
  • Las acciones buscan aumentar la calidad de vida de la ciudadanía con la máxima participación de los vecinos

La Agenda 21 del Ayuntamiento de Alaquàs está desarrollando una intensa campaña de información y concienciación medioambiental en los centros escolares, comercios y las asociaciones vecinales y sociales de la ciudad. El objetivo es implicar a los ciudadanos y ciudadanas y recabar sus propuestas, para lo que se ha celebrado una asamblea en el Castell d’Alaquàs para recoger propuestas y exponer el calendario previsto para 2010.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, destacó en su intervención “la importancia que tiene para la mejora de la calidad de vida que la ciudadanía y el Ayuntamiento de Alaquàs hagamos un el consumo responsable de la energía y colaboremos en el reciclaje de los residuos”. La edil ha estado acompañada en el encuentro por el Concejal de Desarrollo Local y Comercio, Vicent Soriano, que ha incidido en la implicación de los vecinos en la iniciativa.

La Asamblea, que ha contado con una amplia participación ciudadana, ha permitido recibir aportaciones y perfeccionar las medidas que se está desarrollando. Entre otras, la Agenda 21 del Ayuntamiento de Alaquàs está desarrollando acciones de salud ambiental y ofrece apoyo para la recuperación de residuos, consejos de ecología doméstica, información sobre medioambiente, itinerarios botánicos por los parques y jardines de Alaquàs.

También se desarrollarán acciones de agricultura ecológica y concienciación en la limpieza viaria, del mismo modo que va a desarrollar Aulas Verdes y la Escuela de verano Agua y Energía.

Subir