elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc denuncia que Alaquàs inicia 2010 sin presupuesto municipal

    El Bloc Nacionalista Valencià d’Alaquàs, reclama que el gobierno municipal del PSOE presente ya la propuesta de presupuestos de 2010 para que sean debatidos y aprobados a la mayor brevedad posible y no pase como con los de 2009, que fueron aprobados en el mes de marzo, más de tres meses después de lo que legalmente corresponde..

    El secretario local del Bloc d’Alaquàs, Vicent Forment, ha manifestado que podríamos entender que por circunstancias especiales, pudiera retrasarse la elaboración y aprobación de los Presupuestos Municipales, pero en la situación actual con trece concejales en el equipo de gobierno, nos cuesta mucho comprender que no lo aprueben. Una explicación podría ser, que el PSOE local esté enfrascado en cuestiones de disputas internas que les está impidiendo mirar hacia los verdaderos intereses de la ciudadanía.

    Los valencianistas reclaman a la alcaldesa que los Presupuestos Municipales en el ejercicio 2010 tengan un carácter “más progresista, eficiente y transformador”, apostando por la reducción del gasto corriente no productivo, para incrementar las inversiones modernizadoras de la ciudad, y por reequilibrar la localidad desde una perspectiva de barrios, y por configurar una ciudad más habitable, humana, ambiental y competitiva.

    Para Forment, resulta irónico que mientras no se hace nada por presentar el Presupuesto Municipal para 2010 se preocupen por aprobar las Ordenanzas Fiscales del ejercicio 2010, lo que demuestra, una vez más, el afán recaudatorio del equipo de gobierno del PSOE obviando las necesidades del pueblo. Están muy preocupados por aprobar las tasas y precios públicos que regirán y tendrán que abonar los ciudadanos cuando hacen uso de los servicios públicos; pero, en cambio, carecen de la más mínima sensibilidad para disponer de un Presupuesto para 2010 que recoja las inversiones municipales que nuestro pueblo.

    Desde el Bloc d’Alaquàs, insistimos una vez más de que el equipo de gobierno debería pensarse muy bien la necesidad de hacer posible la participación, así como, llevar a cabo una gestión transparente en la ejecución y elaboración de los Presupuestos, empezando por explicar por qué no tenemos presupuestos este año. Lo contrario deriva en desidia, abandono y desinterés en los ciudadanos que no entienden para qué tienen que pagar esos impuestos y tasas que año tras año los incrementan abusivamente, sin contemplar sus necesidades e inquietudes.

    Subir