elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Información y prevención: Claves para luchar contra el mosquito tigre

Información y prevención: Claves para luchar contra el mosquito tigre
    MÁS FOTOS
    Información y prevención: Claves para luchar contra el mosquito tigre - (foto 2)
    Información y prevención: Claves para luchar contra el mosquito tigre - (foto 3)

    Retirada de objetos que retengan agua como plantas o cubos, evitar acumulaciones de agua en zonas de drenaje como el césped o solares, vaciar con frecuencia los bebederos de los animales…estas son algunas de las recomendaciones que se extraen de la charla celebrada en el Castell de Alaquàs el pasado viernes. Una jornada que tuvo como objetivo informar a los vecinos y vecinas del municipio de las medidas y tratamientos que se están aplicando para dar caza al mosquito tigre.

    De la mano de David Bravo, Director Técnico de CTL, empresa responsable de la gestión de plagas de la ciudad, las y los asistentes conocieron las medidas que fácilmente pueden aplicar en casa para evitar la proliferación de este mosquito.

    La jornada informativa se engloba dentro del Plan Integral de Prevención que se lleva a cabo en Alaquàs durante todo el año, y que se refuerza los meses de abril y noviembre.

    Durante estos meses se realizan tratamientos mensuales y quincenales en el alcantarillado del casco urbano y alrededores de zonas clave como pueden ser los centros educativos, de salud, los parques o en jardines públicos. Se aplican tratamientos cuando se detecta la presencia del mosquito tigre así como también se activan trampas de seguridad.

    Así mismo, la colaboración y la concienciación ciudadana son dos pilares básicos para luchar contra la presencia de esta especie. Por eso, existe un servicio de atención directo al ciudadano que tiene como principales objetivos la concienciación de la población a través de dípticos, redes sociales, web municipal...Además se han repartido un total de 3.000 folletos informativos sobre el mosquito tigre a los edificios públicos de la localidad.

    La Oficina de Salud Pública de Alaquàs, ubicada en el Edificio del Olivar se pone a disposición de los vecinos y vecinas que quieran resolver cualquier duda o comunicar la existencia de un foco mediante el correo: salutpublica@alaquas.org o llamando al teléfono 961519400 ext. 5584.

     

     

     

    Subir