elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs se suma a la Red de Municipios contra la Violencia de Género

Alaquàs se suma a la Red de Municipios contra la Violencia de Género

    Alaquàs ya forma parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. La Corporación Municipal aprobaba por unanimidad esta adhesión durante la celebración del último Pleno del pasado 31 de mayo.

    Este proyecto puesto en marcha por la Diputación de Valencia nace con el objetivo de ayudar en los ayuntamientos a hacer frente a esta lacra social con acciones coordinadas y recursos económicos.

    La red se presenta como un espacio de coordinación para mejorar las políticas contra la violencia de género mediante la prevención, detección y erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer.

    Todos los municipios participantes tienen que cumplir con los requisitos que requiere la corporación provincial, entre ellos: formar parte del Sistema de Protección de Víctimas VIOGEN y disponer de un protocolo local de protección, con el cual ya cuenta Alaquàs.

    La Diputación contempla también la creación de una Asamblea que se reunirá como mínimo una vez al año, y que estará constituida por el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, la diputada de Igualdad, Isabel García, un miembro de cada una de las formaciones políticas con representación en la Diputación, un representante de cada municipio adherido y la Presidencia de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

    La Asamblea rendirá cuentas de las acciones que lleva a cabo la red, para poder así velar por su correcto funcionamiento.

    Subir