elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs amplía y mejora sus zonas de esparcimiento canino

Alaquàs amplía y mejora sus zonas de esparcimiento canino
    MÁS FOTOS
    Alaquàs amplía y mejora sus zonas de esparcimiento canino - (foto 2)
    Alaquàs amplía y mejora sus zonas de esparcimiento canino - (foto 3)
    Alaquàs amplía y mejora sus zonas de esparcimiento canino - (foto 4)
    Alaquàs amplía y mejora sus zonas de esparcimiento canino - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Alaquàs ha invertido más de 15.000 euros en la mejora y ampliación de los espacios públicos reservados a mascotas. Los fondos del Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 y el presupuesto municipal, han permitido ejecutar estas labores en las tres zonas caninas con las cuales cuenta el municipio, concretamente en la Alameda Norte, Alameda Sur y el Parque de la Sequieta.

    En cuanto a la Alameda Norte, los trabajos han permitido triplicar la superficie ya existente hasta alcanzar un espacio de 1000 metros cuadrados; diferenciando espacios para perros catalogados como altamente peligrosos. Además se ha dotado de una nueva valla, mejorado el drenaje y la canalización de aguas, e instalado mobiliario urbano como bancos y una fuente. Las alumnas y los alumnos del taller de ocupación han colaborado en el restablecimiento del sistema de riego y el enjardinado.

    Igual que a la Alameda Sur y en el Parque de la Sequieta, las intervenciones han incluido el engravado de la arena y se ha instalado un circuito completo de Agility; un espacio totalmente equipado con un mobiliario pensado porque los animales puedan disfrutar con sus amos practicando deporte al aire libre.

    Los trabajos finalizarán la próxima semana con el reasfaltado de la vía de acceso al nuevo espacio de la Alameda Norte.

    Cómo ha destacado la Alcaldesa de Alaquàs Elvira García Campos, el objetivo es dotar al municipio de los espacios adecuados para que puedan ser utilizados por mascotas y vecinos haciendo un uso correcto de las instalaciones.

    Subir