elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Ajedrez Alaquàs sube a División de Honor

El Club Ajedrez Alaquàs sube a División de Honor
    MÁS FOTOS
    El Club Ajedrez Alaquàs sube a División de Honor - (foto 2)

    El Club Ajedrez Alaquás conseguía el pasado sábado la tercera plaza de ascenso a División de Honor después de vencer al Club de Ajedrez Silla Bosch en un disputado encuentro en el cual las 8 partidas estaban todavía en juego a las 20:30 horas.

    Con un resultado final de 5 a 3 puntos, el conjunto alaquasero formato por 8 jugadores ha pasado a convertirse en todo un hito en esta especialidad deportiva y concretamente en la CV donde solamente 12 equipos pueden ostentar este título.
    Los asistentes al acontecimiento fueron testigos de la dificultad en el inicio de la partida con un marcador que llegó a indicar un 2-0 a favor del Silla. A pesar de no apuntar como favoritos, la confianza y persistencia del equipo hicieron remontar la situación hasta conseguir una merecida victoria.

    Esta no es la única vez que el club ha dejado su huella sobre el tablero; es la tercera ocasión en la cual el conjunto asciende a División de Honor.

    Con esta remontada, el equipo se enfrentará el año que viene a contrincantes tan importantes como al Club Ajedrez de Paterna que cuenta en su equipo con el mejor jugador de España.

    Tal como ha destacado su Presidente Antonio Hernández: ‘’todavía estamos con la alegría de la victoria pero sabemos que el siguiente paso es planificar la nueva temporada, para conseguir así hacer un papel digno que nos permita mantenernos en la máxima categoría’’.

    Subir