elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs ya tiene nuevo consell de xiquets i xiquetes

Alaquàs ya tiene nuevo consell de xiquets i xiquetes
  • El Castell acoge el acto de constitución del nuevo Consell de Xiquets i Xiquetes presidido por la Alcaldesa de Alaquàs y formado por veintiún representantes de todos los colegios

El Castell de Alaquàs acogió el pasado 17 de abril la constitución del nuevo Consell de Xiquets i Xiquetes de Alaquàs. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañada del regidor de Educación, Fran Evangelista, y de la jueza de Paz, MªCarmen Torralba, presidió el acto en el que veintiún nuevos miembros del Consell tomaron posesión de su cargo.

En el acto, la primera edil les dio la bienvenida oficial y les entregó una acreditación como representantes de este organismo. En su intervención les animó a trabajar activamente en la construcción del Alaquàs que queremos y les recordó la importancia del cargo que ocupan.

Los representantes del nuevo Consejo se dividen por tres miembros según cada colegio de Alaquàs. Del Bonavista han resultado elegidos Claudia Higón López, Ruth Martín Vilanova y Pedro Ramos Toscano; por parte del Vila de Alaquàs, Miquel Vilar Gallego, Clara Estreder Pérez y Marina Peanilla Barranca; por parte del Mare de Déu de l'Olivar I, Irene Royo Cervera, Joan Navarro Salvador y Lucia Navarro Salvador.

El colegio González Gallarza estará representado por Daniela Cuesta Barros, Andrea Cucarella Mesa y Martina Espinosa Irigoyen; el Ciutat de Cremona por Martín Escribano Montellano, Mario López Peinado y Álvaro Caballero Domingo; el Madre Josefa Campos por Meritxell Fernández Castillo, Marlón Mauricio Morán Avendaño y Sofía Segorbe Alfonso; y el Sanchís Almiñano por Marc Martínez Gallur, Maxi Revert Jímenez y Carolina Matoses Collado.

El nuevo Consell estuvo acompañado por los miembros del antiguo Consell de Xiquets i Xiquetes, que intervinieron para desearle suerte a la nueva edición en su tarea.

La quinta edición del Consell servirá para informar y asesorar el Ayuntamiento de las inquietudes y necesidades de la infancia a través de propuestas de actuación y el planteamiento de sugerencias e ideas que permiten participar e intervenir a los nuevos representantes en los asuntos municipales.

El Consell de Xiquets i Xiquetes nació en 2002 con el objetivo de dotar los y las más jóvenes del municipio de un marco para expresar sus preocupaciones a través de valoraciones y propuestas para ayudar en la mejora de Alaquàs.

El Ayuntamiento continúa reforzando la acción del Consell al ser consciente de los derechos a la libertad de expresión y participación replegados en la Convención Internacional de Derechos de los Niños y las Niñas de las Naciones Unidas.

El consistorio valora las propuestas del Consell, que ha visto materializadas diferentes iniciativas desde sus dieciséis años de existencia cómo: proyectos urbanísticos (Parque del Dijous y polideportivo del Terç), conversión en zona de peatones de espacios próximos en los colegios, red de carriles bici, el aumento de la iluminación en parques y alamedas, la instalación de más fuentes, mejora vial, campaña de limpieza de excrementos de perros, huertos urbanos, fiestas y actos públicos.

Subir