elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Joc Solidari 2018 ya tiene imagen

El Joc Solidari 2018 ya tiene imagen
  • El alumnado elige el dibujo de Marta Ramos Cano, del colegio González Gallarza, como imagen de la nueva edición del Joc Solidari que se celebrará el sábado 12 de mayo

En las últimas semanas, el alumnado de los colegios de Alaquàs ha realizado diferentes dibujos como propuesta de imagen para el Joc Solidari 2018 a raíz de la convocatoria abierta un año más por el Ayuntamiento de Alaquàs para ofrecer la participación al alumnado. Este año se han presentado un total de 650 trabajos de todos los colegios de Alaquàs, un gran éxito de participación. La elección de la imagen ha sido fruto de la votación de un total de 695 niños y niñas que han podido disfrutar de la exposición de los dibujos de forma itinerante desde el 22 de enero al 9 de marzo de 2018.

El dibujo elegido este año como imagen de esta actividad que se celebrará el sábado 12 de mayo al parque de la Sequieta, ha sido la alumna del colegio González Gallarza, Marta Ramos Cano.

El Joc Solidari es una de las actividades centrales dentro de los proyectos de cooperación internacional del Ayuntamiento. El objetivo de esta actividad es recaudar fondo para proyectos que irán destinados en países del tercer mundo. La actividad consiste a enseñar los niños y niñas, a través de pruebas y juegos, las diferencias que hay en los cinco continentes.

Los participantes de este Joc Solidari son los alumnos de 5é y 6é de los colegios de la ciudad, que juegan para conseguir dinero que cada centro destina a un proyecto seleccionado y respecto al cual se hará un trabajo previo a las aulas.

El dinero recaudado irá destinado a diferentes asociaciones. El colegio Mare de Déu de l'Olivar colabora con Manos Unidas mediante el proyecto "Asistencia Sanitaria para refugiados iraquíes". Por su parte, el colegio Madre Josefa Campos destinará su dinero a la Asociación Solidaria Madre Josefa Campos a través del proyecto "Casa de acogida Madre Josefa Campos en Departamento de Ancash, Perú". El colegio Vila de Alaquàs lo hará con la Asociación de Paiporta de Ayuda Humanitaria en el proyecto "Programa de Acogida Familiar Temporal (Vacaciones en Paz)", mientras que el colegio Mestre Sanchis Almiñano colabora con Asociación De Mi Casa A Tu Casa.

El colegio González Gallarza colabora este año con la Asociación Globalmon en el proyecto "Granja Escuela para 120 jóvenes en el Centro de Formación para el Trabajo Moderno (CFEM) de Yagoua (Camerún)", y el colegio Bonavista destinará la ayuda a la Fundación Vicent Ferrer en el proyecto "Formación de niños y niñas en actividades co-curriculares. Igualar la tasa de alfabetización femenina y masculina en la India". Finalmente, el colegio Ciutat de Cremona colabora con la ONG PRO.DE.IN. en el proyecto "Por el derecho de los niños a una acogida digna. CETI (Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes). Marruecos".

Los cheques se entregarán el próximo 12 de mayo a partir de las 12 de la mañana en el parque de la Sequieta.

Subir